Lofton - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lofton

vasodilatador cerebral vasodilatador periferico

Lofton 150 mg comprimidos recubiertos contiene el principio activo denominado buflomedil que dilata las arterias de las piernas mejorando el riego sanguíneo en las mismas.
Lofton 150 mg comprimidos recubiertos está indicado en el tratamiento de los síntomas de la claudicación intermitente en la enfermedad arterial periférica oclusiva (en estadío II) en combinación con otro tratamiento médico, incluyendo terapia con antiagregantes plaquetarios. La claudicación intermitente se produce por una falta de riego sanguíneo en las piernas como consecuencia del taponamiento progresivo de las arterias por la arterioesclerosis y se caracteriza por la necesidad de detenerse debido a la aparición de dolor intenso en las piernas después de andar una cierta distancia; dicho dolor cede a los pocos minutos y reaparece al andar de nuevo una distancia parecida a la anterior.
En situaciones de desórdenes circulatorios de las extremidades inferiores, el tratamiento con Lofton debe ser acompañado de medidas dietéticas (evitar la ingesta excesiva de comida, reducir la cantidad de grasas y de colesterol en la dieta), dejar de fumar y un cuidado especial de los pies.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) a buflomedil hidrocloruro, o a cualquiera de los demás componentes de
Lofton 150 mg comprimidos recubiertos.
- En el postparto inmediato y si tiene hemorragia arterial grave.
- En insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min).
- En epilepsia.

No debe sobrepasar la dosis máxima y debe respetar siempre la dosis recomendada por su médico (ver en
“Cómo tomar Lofton 150 mg comprimidos recubiertos”).
Si padece insuficiencia renal o hepática, comuníqueselo a su médico ya que tendrá que ajustarle la dosis para que no se produzca una sobredosificación.
Si padece hipotensión, hipotonía severa (disminución del tono muscular), o enfermedad cardiaca, comuníqueselo a su médico, Su médico evaluará su caso particular haciéndole análisis de sangre y orina y debe excluir la posibilidad de un tratamiento alternativo.
No se ha estudiado el uso de este medicamento en pacientes menores de 18 años, por lo que su uso no está recomendado en este grupo de pacientes.

Informe a su médico si está tomando fluoxetina (utilizada para tratar la depresión), paroxetina (utilizada para tratar la depresión o la ansiedad) o quinidina (utilizada para tratar las arritmias del corazón) ya que hay mayor riesgo de convulsiones si toma Lofton junto con estos medicamentos si padece un mal funcionamiento de su riñón o de su hígado.
Informe a su médico si está tomando medicamentos para la tensión arterial, ya que Lofton puede potenciar sus efectos.
Su médico seguirá de cerca su estado clínico especialmente si usted es anciano.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se ha establecido la seguridad de Lofton 150 mg comprimidos recubiertos durante el embarazo y la lactancia. Si está embarazada o en periodo de lactancia, no utilice este medicamento.

Debe tener en cuenta que este medicamento puede producir vértigo o mareo por lo que puede disminuir su capacidad para conducir y utilizar máquinas, especialmente al inicio del tratamiento, o tras un ajuste de la dosis..

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Lofton 150 mg comprimidos recubiertos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos clasificados como frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
- Trastornos del oído y del laberinto: vértigo (6,5%)
- Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza (4,2%), mareo (1,9%)
-Trastornos gastrointestinales: molestias gastrointestinales (4,2%), náuseas (3,2%).
-Trastornos vasculares: vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) (2,3%)

Experiencia postcomercialización:

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: sarpullido, urticaria, enrojecimiento en la cara.

- Trastornos del sistema inmune: reacciones alérgicas como rash (cambios en el color y/o la textura de la piel), taquicardia e hipotensión/shock

- Trastornos renales y urinarios: poliuria (aumento de la cantidad de orina eliminada)

- Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino: epistaxis (sangrado nasal)

- Trastornos del sistema reproductor y trastornos mamarios: menorragia (menstruación inusualmente abundante o prolongada)

- Trastornos del músculo esquelético y trastornos del tejido conectivo: aumento de creatinemia (mayor concentración de creatinina en sangre)

Pueden aparecer efectos adversos graves, fundamentalmente neurológicos y cardiovasculares, en el caso de una sobredosis (ver en “Si toma más Lofton 150 mg comprimidos recubiertos del que debiera”) o en pacientes con insuficiencia renal:

Signos neurológicos: convulsiones, que en algunos casos pueden durar incluso más de 30 minutos, mioclonias (contracciones bruscas breves e involuntarias de los músculos) y somnolencia.

Signos cardiovasculares: taquicardia hipertensión,, bajada de la presión arterial y arritmias cardiacas graves que pueden evolucionar a parada cardiocirculatoria.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Lofton

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Lofton

Para mejorar la perfusión cerebral y localmente en el sector de la incidencia del ACV , para evitar y controlar las posibles secuelas

Los componentes de este fármaco en principio no son la causa directa de la epistaxis.

El lofton al igual que muchos otros medicamentos, ayudan al retorno venoso y disminuyen las manifestaciones clínicas de la insuficiencia venosa
ahora bien, los "calambres fuertes"…

¿Qué profesionales prescriben Lofton?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.