Lasa con codeina solución - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Lasa con codeina solución
LASA con CODEÍNA es un preparado con propiedades antitusígenas, descongestivas y antialérgicas, especialmente destinado al tratamiento de aquellas afecciones catarrales y gripales que cursan con tos y congestión nasal.
Por su contenido en codeína, de acción sedante y moderadora de los reflejos tusígenos, permite dominar los accesos de tos al tiempo que los otros principios activos ejercen una eficaz acción sobre los síntomas y molestias que se producen habitualmente en los resfriados y afecciones gripales.
Este medicamento está indicado en procesos catarrales y gripales que cursan con tos y congestión nasal y para el tratamiento sintomático y coadyuvante de las enfermedades del aparato respiratorio.
Precauciones especiales
Lasa con Codeína solución oral.
Si padece hipertensión grave.
Si ha tenido o tiene una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno.
Si padece depresión respiratoria o durante las crisis de asma bronquial.
Si está en tratamiento con algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO).
Este medicamento no se debe administrar a niños menores de 3 años.
Tenga especial cuidado con Lasa con Codeína
No tomar más dosis de la recomendada.
Si es sensible (alérgico) a un antihistamínico, deberá consultar con el médico antes de tomar este medicamento porque puede ser sensible a otros (como clorfenamina).
La administración prolongada y excesiva de codeína puede ocasionar dependencia y/o tolerancia, especialmente en personas con tendencia al abuso y adicción. Después de tratamientos
prolongados deberá interrumpir gradualmente la administración según le indique su médico.
Debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento si tiene:
diabetes
hipertensión
enfermedad cardiovascular
presión ocular alta (glaucoma)
próstata aumentada de tamaño (hipertrofia prostática)
hipertiroidismo (exageración de las secreciones de la glándula tiroides)
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
En particular, si está utilizando medicamentos que contengan en su composición alguno de los siguientes principios activos, ya que puede ser necesario modificar la dosis o la interrupción del
tratamiento de cualquiera de ellos:
Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) (medicamentos usados para la depresión, la enfermedad de Parkinson u otras enfermedades). Se debe separar la administración de Lasa con Codeína un mínimo de 15 días después de terminar el tratamiento.
Antidepresivos tricíclicos (utilizados para tratar la depresión).
Medicamentos que producen depresión sobre el sistema nervioso central (como los empleados
para el insomnio o la ansiedad).
Medicamentos usados para el alivio de espasmos o contracciones de estómago, intestino y vejiga
(anticolinérgicos).
Toma de Lasa con Codeína con alimentos y bebidas
No se debe tomar alcohol durante el tratamiento con este medicamento porque podrían producirse síntomas de sobredosificación, como aumento de los efectos sedantes.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se recomienda la administración de Lasa con Codeína durante el embarazo y en caso de utilización deberá hacerse siempre bajo la supervisión de su médico, que valorará los posibles riesgos y beneficios del tratamiento y en cualquier caso, no debe tomar este medicamento durante el primer trimestre de embarazo.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de los principios activos en la leche materna, por lo que si está en periodo de lactancia deberá consultar a su médico antes de tomar este medicamento.
Pueden aparecer ligeros síntomas de somnolencia al principio del tratamiento, pudiendo alterar su capacidad de reacción. Por tanto, no conduzca, ni maneje herramientas o máquinas hasta que compruebe como tolera este medicamento.
El alcohol puede potenciar este efecto, por lo que no se deberán tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene 2,75 g de sorbitol por 5 ml de solución oral. Valor calórico: 2,6 kcal/g de sorbitol.
Tenga especial cuidado con Lasa con Codeína si es usted deportista porque este medicamento contiene un componente, codeína, que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Lasa con Codeína puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha establecido con exactitud: Estreñimiento, reacciones alérgicas, somnolencia, aturdimiento, trastornos gastrointestinales, sequedad de mucosas, taquicardia, palpitaciones, vértigos, síntomas todos ellos que desaparecen al suspender o disminuir la medicación.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
Preguntas sobre Lasa con codeina solución
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Lasa con codeina solución