Lampren - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Lampren
Lamprén se presenta en forma de cápsulas. Cada envase de Lamprén contiene 100 cápsulas. Lamprén pertenece al grupo de medicamentos denominados antibacterianos.
Está indicado en el tratamiento de algunos tipos de lepra.
Precauciones especiales
Siga detenidamente todas las instrucciones de su médico o farmacéutico, incluso si difieren de la información contenida en este prospecto.
- Si Vd. es alérgico a la clofazimina o a cualquiera de los componentes de Lamprén.
Si Vd. sufre alguna lesión de hígado o riñón
- Si Vd. sufre dolor abdominal frecuente o diarrea intensa
- Si Vd. se expone al sol, debe protegerse con ropa y con un filtro solar, ya que Lampren puede producir reacciones de fotosensibilidad.
Tome este medicamento durante las comidas o con leche.
Embarazo:
En general, deberá evitarse el tratamiento con Lamprén; no obstante, su médico valorará los beneficios y riesgos y decidirá si debe continuar con el tratamiento. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Lactancia:
En caso de estar en periodo de lactancia, su médico decidirá la conveniencia de usar este medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Lamprén puede producir cansancio, dolores de cabeza y problemas oculares en algunos pacientes. Por tanto, no deberá conducir, manejar maquinaria y deberá evitar situaciones que precisen un estado especial de alerta mientras tome Lamprén.
Lamprén, por contener butilhidroxitolueno como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.
- Lamprén por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas, pudiendo provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
- Lamprén por contener parahidroxibenzoatos de sodio puede causar urticaria. Generalmente puede producir reacciones como dermatitis de contacto. En raras ocasiones pueden darse reacciones
inmediatas con urticaria y broncoespasmo.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Se han detectado algunas interacciones de Lamprén con otros medicamentos, como dapsona o rifampicina
(otros medicamentos para la lepra) aunque sin importancia.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Lamprén puede tener efectos adversos.
Alteraciones de la piel: Coloración entre rojiza y marrón oscura de la piel y cabello, que es reversible, aunque puede tardar en desaparecer algunos meses tras finalizar el tratamiento; piel seca; aumento de la sensibilidad de la piel cuando se expone a la luz solar. Ojos: cambios reversibles de la coloración de conjuntiva, la córnea y las lágrimas; ojos secos e irritados; disminución de la visión. Alteraciones digestivas: náuseas, vómitos, dolor abdominal leve, diarrea, pérdida de apetito. Sistema nervioso central: dolor de cabeza, cansancio. Otros: coloración reversible del sudor, esputo, orina y heces; pérdida de peso.
Si observa efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Lampren
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Lampren