Konakion - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Konakion
vitamina hemorragia hemostasico
Konakion se utiliza para el tratamiento y prevención de sangrado (hemorragias) causadas por la deficiencia de vitamina K1, así como en pacientes que toman medicamentos anticoagulantes (medicamentos que evitan la formación de trombos).
Konakion se utiliza asimismo para la prevención y tratamiento de hemorragias en los recién nacidos.
Konakion contiene como sustancia activa 10 mg de fitomenadiona (DCI) (=Vitamina K1), obtenida por síntesis. La vitamina K1 presente en las ampollas de Konakion interviene en el mecanismo de coagulación de la sangre. La falta de vitamina K1 provoca un aumento en la tendencia a sangrar.
Konakion pertenece al grupo de medicamentos denominados vitamina K y otros hemostáticos.
Precauciones especiales
Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del preparado Por lo tanto, si es su caso, debe informar a su médico.
Konakion no debe ser administrado intramuscularmente si usted está en tratamiento con anticoagulantes, dado que esta vía puede dificultar la reinstitución de la terapia anticoagulante. Además, las inyecciones intramusculares, tienen riesgo de provocar hematomas si está en tratamiento con anticoagulantes.
Si no está seguro sobre estos puntos, consúltelos con su médico.
Antes de comenzar el tratamiento con Konakion, asegúrese que su médico conoce si usted:
- tiene alguna enfermedad de hígado
- tiene otras enfermedades
- tiene alergias
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Esto es muy importante, ya que el empleo de varios medicamentos al mismo tiempo puede aumentar
o disminuir el efecto de éstos.
Debe informar a su médico si toma medicamentos anticoagulantes o medicamentos para la epilepsia, ya que éstos pueden interferir con Konakion.
- Antes de comenzar el tratamiento con Konakion, debe decirle a su médico si está embarazada, si piensa estarlo o si lo está intentando. Su médico decidirá si usted debe ser tratada con Konakion.
- Si está en periodo de lactancia, puede ser tratada con Konakion.
Normalmente su capacidad para conducir un coche o manejar maquinaria no se verá afectada tras usar Konakion.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Konakion puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Además de los efectos beneficiosos de Konakion es posible que se den efectos adversos durante el tratamiento, incluso cuando se haya empleado este medicamento según se ha descrito.
Efectos adversos muy raros, que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes: reacción alérgica grave (reacción anafiláctica) e inflamación en el lugar de administración.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Konakion
Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Konakion