Higrotona - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Higrotona

diuretico antihipertensivo

Indicaciones
Hipertensión leve o moderada.

Posología

Adultos: dosis usual: 1/2-1 comprimido al día. Cuando el tratamiento sea prolongado se puede administrar 1/2-1 comprimido, 3 veces a la semana.

Precauciones especiales

niveles de glucosa en sangre

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Insuficiencia renal o hepática grave. Anuria. Estados depresivos, enfermedad de Parkinson. Ulcera gástrica en fase activa, colitis ulcerosa. Embarazo y lactancia.

Precauciones:

Precaución en pacientes con niveles plasmáticos elevados de ácido úrico, historial de gota o depresión psíquica, diabetes, litiasis biliar y esclerosis vascular avanzada. Con el uso prolongado administrar una dieta rica en potasio o un suplemento de este. En caso de intervención quirúrgica advertir al cirujano del tratamiento en curso.
Interactions
Puede potenciar la toxicidad de los glucósidos cardiotónicos y de lal quinidina. El alopurinol, ocasionalmente, aumenta la incidencia de reacciones alérgicas en pacientes con la función renal alterada. Los corticoides aumentan el riesgo de hipokalemia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Hiperglucemia, hiperuricemia. Con el uso prolongado, riesgo de hipokalemia.

Ocasionalmente, cefaleas, náuseas, diarrea, debilidad, cansancio, congestión nasal, depresión psíquica, disminución de la líbido.

Rara vez, reacciones alérgicas: Erupciones cutáneas, fotosensibilidad, trombocitopenia.

Preguntas sobre Higrotona

Nuestros expertos han respondido 55 preguntas sobre Higrotona

Rara vez puede producir aumento de transaminasas.

No deberían. Acuda a su médico, es un buen diurético, pero según patología, si tuviere insuficiencia renal, podría ser contraproducente y provocarle hiperpotasemia potencialmente peligrosa.

¿Qué profesionales prescriben Higrotona?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.