Hemoal forte - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Hemoal forte
Antihemorroidal.
Precauciones especiales
Es un anestésico local por la acción de la benzocaína y un vasoconstrictor por la acción de la efedrina.
Está indicado en el alivio sintomático del dolor, picor o escozor asociado a hemorroides.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, HEMOAL FORTE puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos muy raros (observados en menos de 1 por cada 10.000 personas): reacciones de hipersensibilidad o manifestaciones sistémicas (nerviosismo, ansiedad, dolor de cabeza, palpitaciones, insomnio) sobre todo en individuos predispuestos o palpitaciones.
Efectos adversos raros (observado entre 1 y 10 de cada 10.000 personas):
Si se utiliza durante periodos prolongados podría reducirse el flujo sanguíneo de la zona donde se aplica la pomada (isquemia).
Se pueden producir reacciones alérgicas por contacto, sensación de quemazón anal y muy excepcionalmente un aumento de metahemoglobina en sangre (metahemoglobinemia) que origina una coloración azul en piel y mucosas (cianosis).
Deshidratación de la zona de la piel donde se aplica (epitelio) y y endurecimiento de mucosas. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Hemoal forte
Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Hemoal forte