Hemo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Hemo

hemorragia hemostatico

HEMO 141 comprimidos contiene etamsilato, un medicamento que se utiliza en la prevención y tratamiento de las hemorragias derivadas de cirugía, así como de las relacionadas con las alteraciones capilares que provocan púrpuras secundarias (enfermedad que se manifiesta por manchas purpúreas en la piel, mucosas y órganos) debidas a infecciones, medicamentos o tóxicas.

Precauciones especiales

si es alérgico (hipersensible) al principio activo (etamsilato) o a cualquiera de los demás componentes de Hemo 141 comprimidos.
- si padece una enfermedad denominada porfiria.
- si padece una hemorragia causada por el tratamiento con anticoagulantes.

antes de iniciar el tratamiento con Hemo 141 comprimidos en trastornos ginecológicos, debe excluirse la existencia de patologías como fibrosis o tumores benignos en el útero.
- si tiene antecedentes de enfermedades cerebrovasculares.
- si aparece fiebre durante el tratamiento ya que debe suspenderse el mismo.
- si toma Hemo 141 comprimidos por sangrados ginecológicos ya que no se recomienda iniciar el tratamiento hasta que comience la menstruación.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Se recomienda tomar los comprimidos de Hemo 141 comprimidos después de las comidas para evitar posibles molestias gástricas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe administrarse durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre; su uso durante el segundo y tercer trimestre sólo debe hacerse si el beneficio supera el riesgo de su administración.
No se recomienda su administración en mujeres lactantes ya que se elimina por la leche materna.

No se han descrito efectos de Hemo 141 comprimidos sobre la conducción o el uso de máquinas.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece algún tipo de intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo) porque contiene metabisulfito de sodio.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Hemo 141 comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos descritos con Hemo 141 comprimidos son los siguientes:

Los dolores de cabeza y las erupciones en la piel pueden desaparecer si se reduce la dosis así como los trastornos gastrointestinales si se toman los comprimidos después de las comidas.
Con dosis altas pueden aparecer molestias gástricas cuyos síntomas desaparecen al finalizar el tratamiento, por eso deben tomarse los comprimidos después de las comidas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Hemo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.