Flogoprofen - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Flogoprofen
Etofenamato 5 g y excipientes (Dimetil Sulfóxido, Levomentol, Carbómeros, Etanol 96% (aprox. 54% p/p), Esencia de Trementina, Trietanolamina, Agua Purificada) c.s.p. 100 g.
El Etofenamato, principio activo de la especialidad FLOGOPROFEN, es un antiinflamatorio con una estructura química que le confiere la propiedad de ser muy bien absorbido a través de la piel, permitiendo que tras su administración por vía tópica efectúe la acción terapéutica esperada sobre los tejidos inflamados, disminuyendo el dolor y la inflamación, y favoreciendo la recuperación de la movilidad y funcionalismo de los tejidos y articulaciones afectadas.
Tratamiento tópico de:
las zonas inflamadas por causa de artritis reumatoide, osteoartrosis, espondilitis anquilosante, episodios agudos de gota, lumbago, tendinitis, fibrositis, etc.
las zonas afectadas por traumatismos: golpes, torceduras, esguinces, etc.
Precauciones especiales
No debe aplicarse en zonas con superficie irritada, con heridas o que presenten dermatosis. Se ha de evitar el contacto con mucosas y ojos.
Hipersensibilidad al fármaco.
Este medicamento, por contener dimetil sulfóxido como excipiente, puede causar molestias en el estómago, diarrea, somnolencia y dolor de cabeza.
Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.
Efectos adversos y efectos secundarios
Preguntas sobre Flogoprofen
Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Flogoprofen