Falcol difucrem - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Falcol difucrem

antiinflamatorio analgesico

Falcol Difucrem es un medicamento para administración cutánea. Contiene aceclofenaco que tiene actividad antidolorosa, antiinflamatoria y antirreumática.
Su médico le recetará este medicamento para el tratamiento de procesos dolorosos e inflamatorios locales tales como tendinitis, tenosinovitis, esguinces, luxaciones, dolor de articulaciones, lumbago y tortícolis.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) al aceclofenaco, a otros fármacos antiinflamatorios o a cualquiera de los demás componentes de producto.
-Si el ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos le han provocado asma, rinitis, urticaria u otra reacción alérgica.

No debe utilizarse en los ojos, sobre mucosas ni sobre heridas abiertas. -No debe utilizarse si la zona a tratar está irritada. -Las zonas tratadas no deben exponerse al sol (aun estando nublado) ni a lámparas de rayos
ultravioleta (UVA).


No debe utilizarse con vendajes apretados o que no permitan la aireación de la zona. -Si observa enrojecimiento o alguna lesión en la zona tratada, suspenda inmediatamente el tratamiento y acuda a su médico.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Esto es especialmente importante en caso de tomar litio, digoxina, diuréticos, anticoagulantes y medicamentos contra el dolor.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad para conducir vehículos y usar máquinas
cuando aceclofenaco se usa externamente sobre la piel.

Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico. Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) por que contiene parahidroxibenzoato de propilo (E-216) y parahidroxibenzoato de metilo (E-218)

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Falcol Difucrem puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En algunos casos, poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas), se ha observado irritación acompañada de enrojecimiento y picor en la zona de aplicación, que desaparece con la interrupción del tratamiento.
En casos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas), se han observado reacciones alérgicas por exposición de la zona de aplicación a la luz solar. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Falcol difucrem?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.