• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es un antipsicótico de la familia de las dibenzepinas. Tiene un perfil sedativo (a veces, se utiliza para insomnio rebeldes). Su vida media es entre 12-24 horas (significa que pasadas esas horas,…

Sí que se puede. Por descontado, convendrá tener en cuenta la dosis de cada uno de ellos, así como su indicación, las características particulares del paciente y otros aspectos. Tranxilium es…

Debido a su efecto adverso de somnolencia suele administrarse por las noches y así aprovechar para la inducción del sueño. Aun siendo un neuroleptico, su uso como tal está bastante desechado…

Si la prescripción de Etumina se ajusta a una correcta supervisión psiquiátrica o médica, no tiene por qué existir ningún problema. Depende, obviamente, de múltiples factores que es el psiquiatra…

Pues probablemente porque su bajo precio no la hacía rentable para la empresa que la fabricaba. Etumina es clotiapina, un neuroléptico de potencia antipsicótica intermedia, pero con un perfil…

Es un neuroléptico sedante, por lo que puede producir somnolencia o disminución de la respuesta refleja. A ser posible, debe evitarse la conducción.

La Etumina es un neuroléptico sedante y sólo ayudaría algo en las fases maníacas del trastorno bipolar. Pero existen otros tratamientos más adecuados para este trastorno.

Todo cambio o suspensión de un tratamiento debe de hacerse de acuerdo con el psiquiatra que lo prescribió. Cuando hay adecuada relación terapéutica, no tiene por qué haber represalias.