Efortil - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Efortil
Astenia de origen circulatorio
Insuficiencia circulatoria aguda durante y después de enfermedades infecciosas, operaciones o parto
Insuficiencia circulatoria vital de los niños prematuros
Precauciones especiales
Los fármacos bloqueadores de los alfa y beta receptores adrenérgicos anulan la acción de Efortil. La administración simultánea de guanetidina o antidepresivos tricíclicos, así como de mineralcorticoides, simpaticomiméticos u otras sustancias de actividad similar (inhibidores MAO), pueden potenciar la acción de Efortil. Los hidrocarburos alifáticos halogenados pueden acentuar el efecto sobre el corazón, provocando la aparición de arritmias cardíacas.
Efortil comprimidos y Efortil solución contienen pirosulfito de sodio como excipiente, por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Efectos adversos y efectos secundarios
En pacientes sensibles a este tipo de sustancias, pueden presentarse palpitaciones, náuseas, taquicardia, dolor de cabeza, temblor de manos e inquietud. Estos efectos son breves y carecen de importancia.
En pacientes susceptibles, no puede excluirse la aparición de dolor anginoso, arritmias cardíacas y elevaciones inesperadas de la presión arterial. En el caso de que se presenten estos síntomas, debe reducirse la dosis de Efortil.
Preguntas sobre Efortil
Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Efortil