Ebastel forte - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Ebastel forte
Ebastel Forte se presenta en comprimidos para administración oral. Cada envase contiene 20 comprimidos de 20 mg.
Ebastina, el componente activo de Ebastel Forte, pertenece a un grupo de fármacos denominados antihistamínicos. Ebastel Forte no presenta efecto sedante ni potencia los efectos del alcohol.
Ebastel Forte está indicado en el tratamiento sintomático de procesos alérgicos tales como rinitis alérgica estacional o perenne asociada o no a conjuntivitis alérgica (descargas nasales, picor de nariz, picor de ojos, lagrimeo, ganas de estornudar, …), urticaria crónica y dermatitis alérgica.
Precauciones especiales
No tome Ebastel Forte en cualquiera de los casos siguientes
· Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquier otro componente.
· Insuficiencia hepática severa (ver advertencias).
· Ebastel Forte no debe ser administrado a niños menores de 12 años, dado que su seguridad no ha sido establecida a estas edades. En este grupo de pacientes se recomienda administrar Ebastel Solución.
Tenga especial cuidado con Ebastel Forte
· No debe ser utilizado en cuadros alérgicos agudos de urgencia, dado que ebastina alcanza su efecto terapéutico de 1 a 3 horas después de su administración.
· Debido al contenido en ebastina, se aconseja no realizar pruebas alérgicas cutáneas hasta transcurridos 5-7 días desde la interrupción del tratamiento. El tratamiento con antihistamínicos puede interferir con los resultados de estas pruebas.
· Puede potenciar los efectos de otros antihistamínicos.
· En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática severa no debe superarse la dosis de 10 mg/día de ebastina, por lo cual se recomienda utilizar Ebastel (comprimidos10 mg).
Toma de Ebastel Forte con los alimentos y bebidas
Los comprimidos pueden administrarse con o sin alimentos.
Embarazo
No existe experiencia en mujeres embarazadas por lo que se recomienda consultar con un médico antes de tomar Ebastel Forte.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Lactancia
Se desconoce si el medicamento pasa a la leche materna.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Conducción y uso de máquinas
En el hombre no se han observado efectos sobre la función psicomotora, ni sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria, a las dosis terapéuticas recomendadas.
Toma de otros medicamentos
Ebastina puede interaccionar con eritromicina o ketoconazol.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Ebastel Forte puede tener efectos adversos.
En los estudios realizados Ebastel Forte fue bien tolerado. Las reacciones adversas fueron leves o moderadas, transitorias y se resolvieron espontáneamente sin tratamiento específico. Los efectos adversos descritos con mayor frecuencia fueron dolor de cabeza, sequedad de boca, somnolencia, faringitis, astenia y rinitis. Otros efectos adversos menos habituales fueron dolor abdominal, dispepsia, epistaxis, sinusitis, náusea e insomnio.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Ebastel forte
Nuestros expertos han respondido 114 preguntas sobre Ebastel forte