Dormidina - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Dormidina
alergias antihistaminico ansiolitico
Dormidina es un medicamento que contiene el principio activo doxilamina succinato.
Está indicado en el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en adultos mayores de 18 años, particularmente cuando existe dificultad para conciliar el sueño, frecuentes interrupciones durante el mismo o despertar temprano por la mañana.
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a la doxilamina o a cualquiera de los demás componentes de Dormidina.
- Si es alérgico (hipersensible) a otros fármacos del grupo de los antihistamínicos (antialérgicos).
- Si padece algún problema respiratorio como asma, bronquitis crónica (inflamación persistente de los bronquios) o enfisema pulmonar (destrucción de los alveolos de los pulmones que dificulta la respiración).
- Si padece glaucoma (elevación de la presión de los ojos).
- Si padece hipertrofia prostática (aumento anormal del tamaño de la próstata), obstrucción del cuello de la vejiga (enfermedad de las vías urinarias) o dificultad para orinar.
- Si padece úlcera péptica estenosante (erosión de la pared del estómago o principio del intestino) u
obstrucción piloroduodenal (dificultad para pasar los alimentos del estómago al intestino).
- Si está en periodo de lactancia.
No tome bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Dormidina.
- Durante épocas de calor doxilamina puede agravar los síntomas de deshidratación y el golpe de calor.
- Si es epiléptico.
- Si padece somnolencia durante el día quizá sea necesario reducir la dosis.
- Si tiene más de 65 años puede ser más susceptible a sufrir efectos secundarios.
- Si está tomando otros medicamentos que produzcan toxicidad en el oído, como el carboplatino o el cisplatino (medicamentos para tratar el cáncer), cloroquina (medicamento para el tratamiento o prevención
de la malaria) y algunos antibióticos (medicamentos para tratar infecciones), como la eritromicina o los
aminoglucósidos inyectados entre otros; Dormidina podría enmascarar los efectos tóxicos de estos medicamentos, por lo que deberá revisar periódicamente el estado de sus oídos.
- No deberá ser administrado durante un periodo superior a 7 días sin control médico. Si los síntomas
persisten o empeoran, consultar al médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Fundamentalmente fármacos para la depresión, parkinson, sedantes e hipnóticos, ya
que puede potenciarse el efecto sedante.
Este medicamento puede interferir con las pruebas en la piel que se realizan para el diagnóstico de la alergia, por lo que se recomienda suspender la medicación al menos tres días antes de comenzar dichas pruebas e informar a
su médico.
No existe ninguna recomendación especifica sobre la toma de este medicamento antes o después de las comidas. Evite la toma de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado
por su médico.
No existen datos suficientes sobre la utilización de doxilamina en mujeres embarazadas, por lo que no debería utilizarse durante el embarazo.
Debido a los riesgos del empleo de antihistamínicos en niños pequeños, Dormidina está contraindicado en mujeres en periodo de lactancia.
No conduzca porque Dormidina produce somnolencia.
No maneje herramientas o máquinas.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene color rojo E-124. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Dormidina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se pueden producir:
-Frecuentemente (afecta entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): somnolencia, sequedad de boca, estreñimiento, visión borrosa, dificultad para orinar, aumento de la mucosidad de los bronquios, mareos.
-Poco frecuentemente (que afecta entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): erupción de la piel, disminución de la tensión arterial, inflamación de brazos y piernas, cansancio, visión doble, ruido en los oidos, naúseas, vómitos y diarrea.
-Raramente (que afecta entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): anemia, disminución de las plaquetas, disminución de los glóbulos blancos, temblor, convulsiones, excitación sobre todo en niños y ancianos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Dormidina
Nuestros expertos han respondido 157 preguntas sobre Dormidina