Dolostop - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dolostop

analgesico antipiretico

El paracetamol es un medicamento que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos; es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
Está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza,
dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles en adultos y adolescentes a partir de 14 años.
Debe consultar al médico si empeora o no mejora después de 3 días de tratamiento, en caso de fiebre, o 5 días, en caso de dolor.

Precauciones especiales

Si es alérgico al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de este
medicamento (incluidos en el apartado 6.).

Si padece insuficiencia hepática aguda.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DOLOSTOP

No tome más cantidad de medicamento que la recomendada en el apartado 3. Cómo tomar

Dolostop.

Los alcohólicos crónicos deberán tener la precaución de no tomar más de 3 comprimidos (1,95 g)

en 24 horas de paracetamol.

Los pacientes con enfermedades del riñón no deben tomar este medicamento por contener 650 mg de Paracetamol

Los pacientes con enfermedades de hígado, corazón o pulmón y los pacientes con anemia, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

Cuando se está en tratamiento con algún medicamento para tratar la epilepsia debe consultar al médico antes de tomar este medicamento, debido a que cuando se usan al mismo tiempo, se disminuye la eficacia y se potencia la hepatotoxicidad del paracetamol, especialmente en tratamientos con dosis altas de paracetamol.

Los pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

No tome este medicamento de forma continuada junto con otros analgésicos.

Si padece síndrome de Gylbert (alteración hereditaria caracterizada por un alto nivel de bilirrubina), consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Si padece deficiencia hereditaria de Glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa (enfermedad hereditaria
caracterizada por la ausencia de esta enzima en los glóbulos rojos), consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Los niños y adolescentes menores de 14 años no pueden tomar este medicamento.

Interacción de DOLOSTOP con pruebas analíticas:

Si le van a hacer alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, etc.…) comunique a su médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
En particular, si está utilizando algunos de los siguientes medicamentos, puede ser necesario modificar la dosis de algunos de ellos o la interrupción del tratamiento:

Medicamento para evitar los coágulos en la sangre: Anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina).

Medicamentos para tratar la epilepsia: Antiepilépticos (lamotrigina, fenitoína u otras hidantoínas, fenobarbital, metilfenobarbital, primidona, carbamazepina).

Medicamentos usados en el alivio de espasmos o contracciones de estómago, intestino y vejiga: Anticolinérgicos (propantelina).

Medicamentos para tratar la tuberculosis: Antituberculosos (isoniazida, rifampicina).

Medicamentos para tratar la depresión y las convulsiones: Barbitúricos (utilizados como hipnóticos, sedantes y anticonvulsivantes).

Medicamentos utilizados para disminuir los niveles de colesterol en sangre: Colestiramina.

Medicamentos utilizados para el tratamiento de la gota: Antigotosos (probenecid y sulfinpirazona).

Algunos medicamentos utilizados para aumentar la eliminación de orina: Diuréticos del asa (como los del grupo furosemida).

Medicamentos utilizados para el corazón: Glucósidos digitálicos.

Medicamentos utilizados para evitar náuseas y vómitos: Metoclopramida y Domperidona o tropisetron y granisetron (utilizados en quimioterapia).

Propranolol utilizado en el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión) y las alteraciones del ritmo del corazón (arritmias cardiacas).

Tampoco se debe utilizar con otros analgésicos (medicamentos que disminuyen el dolor) sin consultar con su médico.

Si usted consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas –cerveza, vino, licor, … - al día) tomar DOLOSTOP le puede provocar daño en el hígado.
La toma de este medicamento con alimentos no afecta a la eficacia del mismo.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
El paracetamol pasa a la leche materna, por lo que las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

La influencia del paracetamol sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, DOLOSTOP puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran:

Efectos adversos raros que pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas son:

Malestar, hipotensión (disminución de la tensión), niveles aumentados de transaminasas hepáticas
(marcadores de la función del hígado).
Efectos adversos muy raros que pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas son: Trombocitopenia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica (alteraciones en el recuento de células de la sangre), piuria estéril (orina turbia), efectos renales adversos, hipoglucemia (disminución de los niveles de glucosa en sangre), reacciones de hipersensibilidad que oscilan entre una simple erupción cutánea o una urticaria y shock anafiláctico (reacción alérgica muy grave, que puede llegar a producir la muerte), hepatotoxicidad (ictericia: coloración amarillenta de piel y ojos)
Se han descrito también los siguientes efectos adversos, cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
Trastornos del recuento de células de la sangre que incluyen trombocitopenia púrpura y pancitiopenia asociadas al paracetamol, náuseas, vómitos, molestias de estómago, diarrea y dolor abdominal, insuficiencia hepática, hepatitis, así como también fallo hepático que depende de la dosis, necrosis hepática (incluyendo resultados letales).
La administración crónica puede llevar a fibrosis hepática y cirrosis hepática que pueden llevar a resultados letales; reacciones alérgicas, reacción anafiláctica y shock anafiláctico; mareos, vértigo y somnolencia; daño renal ,especialmente en casos de sobredosis; broncoespasmo y asma, incluyendo el síndrome de asma analgésico; dermatitis alérgica, erupción, prurito, urticaria, edema y angioedema alérgico, erupciones pustulosas severas generalizadas, brotes, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (incluyendo resultados fatales).
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéútico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Preguntas sobre Dolostop

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Dolostop

Si ya que su compuesto es el paracetamol, en caso de no presentar mejoría seria recomendable solicitar visita con un médico

NO sé a qué se refiere???? Pero si es alérgico a la proteína de leche no debe tomarla. Un saludo

No tengo noticias de que Dolostop se haya retirado.
Dolostop es Paracetamol por lo que sí puede pasar, es que si lleva receta de la seguridad social, le den el genérico "Paracetamol"…

¿Qué profesionales prescriben Dolostop?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.