Disneumon mentol - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Disneumon mentol
Disneumón mentol se presenta en frascos con 15 ml de solución para pulverización nasal. Pertenece al grupo de los medicamentos denominados Descongestivos nasales.
Está indicado para el alivio local sintomático de la congestión nasal producida por resfriado común, rinitis y sinusitis.
Precauciones especiales
Si usted tiene antecedentes de reacciones alérgicas a la fenilefrina, a otros descongestionantes vasoconstrictores o a cualquiera de los excipientes.
- Si usted está en tratamiento con antidepresivos del tipo inhibidores de la monoaminooxidasa o dentro de las dos semanas siguientes de haber finalizado dicho tratamiento (ver Toma de otros medicamentos).
- Si usted está en tratamiento con antidepresivos tricíclicos (ver Toma de otros medicamentos).
Glaucoma
- Hipertensión
- Hipertiroidismo
- Diabetes
- Esclerosis arterial
- Trastornos del corazón o del aparato circulatorio tales como taquicardia ventricular (aceleración de la frecuencia cardíaca), cardiomiopatía (trastorno cardíaco crónico) o bradicardia (disminución de la frecuencia cardíaca)
- Hipertrofia prostática
- Asma
Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 3 días, se debe acudir al médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se ha establecido la seguridad de Disneumón mentol en el embarazo, por lo que no se recomienda su utilización durante este período.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se desconoce si la fenilefrina pasa a la leche materna. Por tanto, no se recomienda su administración en las mujeres en período de lactancia.
No administrar a menores de 12 años.
Este medicamento contiene metabisulfito de sodio (E 223) como excipiente, por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes
susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.
Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel y mucosas.
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos o plantas medicinales.
Este medicamento puede interaccionar con los antidepresivos del tipo inhibidores de la monoaminooxidasa o con los antidepresivos tricíclicos.
Los pacientes que reciben guanetidina y fármacos similares bloqueantes adrenérgicos pueden ser particularmente sensibles a los efectos hipertensores de la fenilefrina.
La fenilefrina puede contrarrestar marcadamente los efectos hipotensores de la reserpina y la metildopa.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Disneumón mentol puede tener efectos adversos.
Puede elevar la presión arterial provocando dolores de cabeza, vómitos y, raramente, palpitaciones, taquicardia sinusal, taquicardia ventricular (aceleración de la frecuencia cardíaca) y trastornos del sueño.
La fenilefrina es irritante y puede provocar estornudos y molestias locales (picazón, escozor, sequedad)
en el lugar de la aplicación.
El uso excesivo o continuado puede dar lugar a una congestión nasal por efecto rebote.
Si se observan éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Disneumon mentol
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Disneumon mentol