Corpea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Corpea

angina vasodilatador coronario

CORPEA pertenece a un grupo de medicamentos denominados vasodilatadores usados para enfermedades del corazón, con propiedades vasodilatadoras y antianginosas.
CORPEA está indicado en el tratamiento para la prevención de la crisis de la angina de pecho.

Precauciones especiales

No tome CORPEA COMPRIMIDOS:

Si es alérgico (hipersensible) a molsidomina o a cualquiera de los demás componentes de CORPEA.
- Si tiene la tensión arterial baja (tensión arterial inferior a 100 mmHg).
- Si ha padecido un ataque al corazón o insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo.
- Si padece insuficiencia circulatoria (shock, insuficiencia vascular, reducción de la presión de llenado).
- Si está tomando sildenafilo (medicamento indicado en la disfunción eréctil masculina).

Tenga especial cuidado con CORPEA COMPRIMIDOS:

Informe a su médico:
- Si ha padecido recientemente un ataque al corazón, en este caso la administración de CORPEA se debe realizar bajo estricto control médico.
- Si padece hipotensión (tensión arterial baja).
- Si tiene problemas de riñón o hígado, su médico puede ajustar la dosis.
- Si está embarazada, intentando quedarse embarazada o en periodo de lactancia.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Está contraindicada la toma simultánea de sildenafilo (medicamento indicado en la disfunción eréctil masculina) con CORPEA.

Debe tenerse en cuenta la acción hipotensora de CORPEA en caso de administración simultánea con medicamentos antihipertensivos, vasodilatadores o alcohol.

Toma de CORPEA COMPRIMIDOS con los alimentos y bebidas

CORPEA debe ingerirse, a ser posible, después de las comidas y con ayuda de un vaso de agua.
El consumo simultáneo de alcohol puede reducir la capacidad de reacción. Por ello, se aconseja extremar las precauciones respecto a la conducción y uso de máquinas y, en general, a situaciones que requieran un estado especial de alerta.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No se ha establecido la seguridad de CORPEA durante el embarazo. Se recomienda precaución con el uso de CORPEA en el embarazo, especialmente el primer trimestre.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Se desconoce si CORPEA puede pasar a leche materna en cantidades significativas, por lo que se recomienda suspender la lactancia materna si está tomando este medicamento.

Uso en niños

El uso de CORPEA no está indicado en personas menores de 18 años.

Conducción y uso de máquinas

CORPEA puede disminuir la capacidad de conducir o utilizar máquinas, especialmente al inicio del tratamiento o si se toma alcohol simultáneamente.

Información importante sobre algunos de los componentes de CORPEA COMPRIMIDOS

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con el antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, CORPEA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos son generalmente poco frecuentes. Sin embargo, algunos efectos pueden ser graves y pueden necesitar atención médica.
Alteraciones del sistema nervioso
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): dolor de cabeza
Al inicio del tratamiento con CORPEA puede aparecer dolor de cabeza que, en la mayoría de los casos, desaparece en el curso del mismo. En caso de persistir estas molestias, informe a su médico tan pronto como sea posible, su médico le ajustará la dosis para disminuir o eliminar las cefaleas.
Trastornos vasculares
Raras (al menos 1 de cada 10.000 pacientes): hipotensión
CORPEA puede causar hipotensión y está contraindicada en casos de hipotensión severa donde la presión sanguínea sistólica es menor de 100 mmHg. El ritmo cardiaco normalmente no se ve afectado por la administración oral de CORPEA.
Otros efectos adversos notificados incluyen:
Alteraciones de la sangre y del sistema linfático: hemorragia
Alteraciones del sistema nervioso: mareos
Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino: asma Trastornos gastrointestinales: náuseas y molestias gastrointestinales Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: erupción cutánea Trastornos del sistema inmunológico: hipersensibilidad (alergia)
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Corpea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.