Corifina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Corifina

descongestionante nasal

Corifina contiene azelastina, que pertenece a un grupo de medicamentos que previenen los efectos de la histamina (antihistamínicos) y otras sustancias que el cuerpo produce como parte de una reacción alérgica, las cuales originan síntomas de estornudos, moqueo, picor u obstrucción de nariz. Azelastina también posee un efecto antiinflamatorio adicional.
Corifina se utiliza para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional y exacerbaciones
(ataques) agudas de la rinitis alérgica perenne.

Precauciones especiales

No use Corifina

Si es alérgico a azelastina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico antes de empezar a usar Corifina.

Uso de Corifina con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
No se han estudiado interacciones específicas.

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Debido a la vía de administración nasal y a las bajas dosis administradas, puede esperarse una exposición sistémica (general) mínima. Sin embargo, así como ocurre con todos los medicamentos, se deben tomar precauciones durante su uso en embarazo y lactancia.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción o uso de máquinas por el uso de Corifina.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Corifina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 100 personas): tras la administración puede aparecer un sabor amargo debido a una incorrecta aplicación, por ejemplo, con la cabeza demasiado inclinada hacia atrás. En ocasiones, este sabor amargo puede originar náuseas.
Efectos poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 1000 personas): irritación de la mucosa nasal, por ejemplo, escozor, picor, estornudos.
En casos aislados: epistaxis (pequeñas hemorragias nasales).
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

¿Qué profesionales prescriben Corifina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.