• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Realmente la suspensión de cualquier psicofármaco debe ser contrastado por el Psiquiatra de referencia. En el caso de Concerta, es bastante habitual que se suspenda la medicación en determinados…

Es un mal hábito y en muchas personas adultas con TDAH, según recientes estudios va asociado con el problema. En cuanto si hay reacción, no, pero según tu diagnóstico y tu problema tu médico…

Son farmacos distintos. En casos muy concretos de presencia de alteraciones comportamentales muy disrruptivos en niños con TDAH y valorado el beneficio/riesgo se hace necesario el uso concomitante…

Las dos opciones son válidas, dependiendo del diagnóstico y los síntomas que se quieran controlar. Atención, concentración, hiperactividad, impulso, etc. son síntomas que a veces se dan por…

En efecto, son efectos secundarios del metilfenidato pero no suelen aparecer en niños afectos de TDAH por lo que sería prudente revisar el diagnóstico y el tratamiento.

Buenos días, agradecer tu interés y te cuento. En principio son totalmente compatibles; por supuesto debes seguir cumpliendo tu tratamiento con hormona tiroidea y a las dosis que te haya especificado…

En algunos casos sí puede dar este problema, consulta con tu médico de inmediato para una supervisión de tu medicación y de tu problema.
Un saludo.

Si. Es un efecto secundario que se puede presentar con relativa frecuencia pero, que sino es intensa, se tolera bien y no es necesario un cambio de estrategia terapéutica.