Colircusi gentamicina - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Colircusi gentamicina
COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml contiene un antibiótico, gentamicina, que actúa frente a los microbios que causan infecciones bacterianas en los ojos.
COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas externas del ojo tales como conjuntivitis, queratitis (inflamación de la córnea), úlceras corneales, blefaritis (inflamación de los párpados) y dacriocistitis (inflamación del saco lagrimal).
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a la gentamicina o a cualquiera de los demás componentes.
Si con COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml le aparecen síntomas de reacción alérgica, como picor de los párpados, hinchazón o enrojecimiento del ojo, interrumpa inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico. Estas reacciones alérgicas de sensibilidad pueden ocurrir con otros antibióticos aminoglucósidos tópicos o sistémicos.
Si sus síntomas empeoran o le vuelven a aparecer, consulte a su médico.
Si al mismo tiempo está utilizando otro tratamiento antibiótico, incluyendo el oral, consulte a su médico.
Si utiliza COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml durante un largo período de tiempo, puede hacerse más sensible a las infecciones oculares.
Si utiliza lentes de contacto – si presenta signos o síntomas de una infección en el ojo deje de utilizar las lentes de contacto y utilice gafas. No utilice las lentes hasta que los signos y síntomas de infección se hayan solucionado y haya finalizado la utilización del medicamento. Para más información, lea las instrucciones del apartado “Información importante sobre algunos de los componentes de COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml”
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada o puede quedarse embarazada, o si está en periodo de lactancia, consulte a su médico antes de utilizar COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml.
Su médico valorará si debe usar o no este medicamento.
Inmediatamente después de la aplicación de COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml puede notar que su visión se vuelve borrosa. No conduzca ni utilice máquinas hasta que su visión sea clara.
Este medicamento puede producir irritación ocular porque contiene cloruro de benzalconio. Evitar el contacto con las lentes de contacto blandas. Retirar las lentes de contacto antes de la aplicación y esperar
al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas. Altera el color de las lentes de contacto blandas.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, COLIRCUSÍ GENTAMICINA 3 mg/ml puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Efectos en el ojo: sensibilidad a la luz, picor en el ojo, malestar en el ojo, inflamación del ojo, enrojecimiento del ojo, alergia ocular.
Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Efectos en el ojo: inflamación de la superfície del ojo, visión borrosa, ojo seco.
Generalmente, puede seguir usando las gotas a no ser que los efectos sean graves. Si está preocupado, coméntelo con su médico o farmacéutico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Colircusi gentamicina
Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Colircusi gentamicina