Clarityne - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Clarityne
Pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antihistamínicos, que actúan como antialérgicos. CLARITYNE alivia temporalmente los síntomas asociados a procesos alérgicos producidos por: polen de
las plantas (fiebre del heno), polvo, animales domésticos y otros agentes alergénicos entre los que se encuentran: goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos y enrojecimiento y picor de la piel.
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a loratadina o a cualquiera de los demás componentes de
CLARITYNE 10 mg comprimidos.
Tenga especial cuidado con CLARITYNE 10 mg comprimidos
Antes de tomar CLARITYNE 10 mg comprimidos, informe a su médico o farmacéutico:
- Si usted presenta enfermedad grave de hígado
Uso de otros medicamentos
Algunos medicamentos como los utilizados para tratar la depresión, las infecciones por hongos y algunos antibióticos como la eritromicina, pueden aumentar los niveles de loratadina, lo que puede causar un aumento de las reacciones adversas. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Interferencias con pruebas diagnósticas
Si le van a efectuar cualquier tipo de prueba para alergia, no tome CLARITYNE durante los 2 días previos a la realización de dichas pruebas, e informe a su médico porque este medicamento puede alterar los resultados de las mismas.
Toma de CLARITYNE 10 mg comprimidos con los alimentos y bebidas:
CLARITYNE puede tomarse con o sin alimentos. Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se recomienda que tome CLARITYNE si está embarazada o en periodo de lactancia, ya que la loratadina pasa a la leche materna.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Uso en niños:
No administrar este medicamento a menores de 12 años.
Conducción y uso de máquinas:
A dosis normales, CLARITYNE no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de somnolencia, no conduzca ni use máquinas, no obstante, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que sepa cómo tolera el medicamento.
Información importante sobre algunos de los componentes de CLARITYNE 10 mg comprimidos: CLARITYNE 10 mg comprimidos contiene lactosa; Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, CLARITYNE puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos comunicados más frecuentemente (menos de 1 por cada 10 pacientes pero más de 1 por cada 100 pacientes) incluyen somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, cansancio, aumento del apetito y dificultad para dormir.
Los efectos adversos comunicados muy raramente (menos de 1 por cada 10000 pacientes) han sido casos de reacción alérgica grave, mareo, latidos cardíacos irregulares o rápidos, náuseas (ganas de vomitar), sequedad de boca, dolor o acidez de estómago, problemas de hígado, pérdida del cabello, erupción cutánea. No es posible determinar con que frecuencia ocurren estas reacciones.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Clarityne
Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Clarityne