• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Normalmente si la reducción del escitalopram es progresiva, como parece en su caso, los síntomas que pueden aparecer al suspender totalmente el tratamiento deben ser mínimos y deberían durar…

Si lleva ya 3 meses con 5mg y se encuentra estable, no habría problema en suspenderlo por completo.
En ocasiones, si aparece algún síntoma molesto, puede tomar medio comprimido a días…

Son síntomas de discontinuación. Alargue los plazos de retirada entre dosis tanto como quiera. Por otra parte es su médico quien debe guiarle en este proceso.

Si le produce este efecto desde que lo toma, debemos atribuirlo al fármaco La recomendación seria intentar controlarse (reducir raciones,no tener productos dulces sustituirlos por lacteos desnatados…

Escitalopram es un fármaco indicado para el tratamiento de la ansiedad y la depresión y se recomienda tomarlo por las mañanas.

Aunque en ocasiones la respuesta terapéutica puede demorarse hasta casi doce semanas, mi opinión como la de mi colega es que vuelva a consultar a su psiquiatra.
Un saludo y pronta recuperación.

Las Guias internacionales dicen que para un primer episodio mantener al menos un año aunque si es un episodio leve recomiendan de incio un tratamiento psicologico Otra cosa es para recurrencias…

El TOC requiere tratamientos prolongados para lograr una remisión. Una vez lograda ésta es aconsejable un mantenimiento para evitar recaídas.