Cinfamucol - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Cinfamucol
Pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos ( preparados para la tos y el refriado). Su principio activo (carbocisteína), actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación.
Está indicado para aliviar el exceso de mocos y flemas que aparecen en los procesos gripales, catarrales, o resfriado común.
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) a la carbocisteína o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (ver el apartado Información importante sobre alguno de los componentes).
- Si padece usted de úlcera de estómago o duodeno,
- Si padece usted de asma o cualquier enfermedad respiratoria grave.
Durante los primeros días de tratamiento podrá observar un aumento de mocos y flemas, que irá disminuyendo a lo largo del tratamiento.
No tome cinfamucol conjuntamente con medicamentos antitusivos (para la tos) ni con aquellos que disminuyen las secreciones bronquiales, ya que puede provocar un acúmulo de moco fluidificado.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se recomienda usar este medicamento en mujeres embarazadas y lactantes. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Debe utilizarse con precaución en aquellas personas cuya actividad requiera atención y que hayan observado efectos adversos adversos como mareos y vértigos con este medicamento.
Este medicamento contiene amarillo anaranjado (E-110). Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Este medicamento contiene parahidroxibenzoato de metilo y de propilo. Puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
Este medicamento contiene 8,9 mg de sodio por ml, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.
Este medicamento contiene maltitol (E-965). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, cinfamucol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos frecuentes (al menos en 1 de cada 100 pacientes):
Trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómitos, diarrea o dispepsia. En algunos casos puede ser útil reducir la dosis administrada.
Efectos adversos raros (al menos en 1 de cada 10.000 pacientes):
Reacciones de hipersensibilidad, espasmo bronquial, sangrado gastrointestinal, cefaleas, vértigo, erupciones cutáneas, prurito.
Efectos adversos muy raros (menos en 1 de cada 10.000 pacientes):
Espasmo bronquial, eritema fijo medicamentoso.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.