Ciclofalina - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Ciclofalina
Ciclofalina 800 Comprimidos es una sustancia nootrópica, sin efectos sedantes o psicoestimulantes, indicada para el tratamiento de trastornos de la atención y de la memoria, dificultades en la actividad cotidiana y de adaptación al entorno, que acompañan a los estados de deterioro mental debido a una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con la edad.
También está indicada para el tratamiento de las mioclonías corticales.
Envase: los comprimidos se acondicionan en blisters de PVC/Aluminio y se presentan en envases de 20 y
60 comprimidos.
Precauciones especiales
Si es alérgico al piracetam o a alguno de los componentes de la especialidad.
Si padece una hemorragia cerebral.
Si padece insuficiencia renal terminal.
Tenga especial cuidado con Ciclofalina
Si padece problemas de riñón se administrará una dosis más pequeña de acuerdo con la gravedad de los problemas de riñón; la dosis a tomar se la indicará su médico.
Debe evitarse la retirada brusca del tratamiento en pacientes mioclónicos, ya que puede provocarse una crisis mioclónica o generalizada.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Aunque no se han descrito efectos adversos en los estudios realizados con animales se debe evitar tomar Ciclofalina durante el embarazo. Si toma Ciclofalina de forma accidental no se espera que el feto se vea afectado.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Deberá evitarse el uso de
Ciclofalina durante el periodo de lactancia o bien se deberá suprimir la lactancia durante el tratamiento.
Conducción y uso de máquinas
Teniendo en cuenta los posibles efectos adversos observados con Ciclofalina, es posible que afecten la capacidad para conducir y utilizar maquinaria lo cual deberá tenerse en cuenta.
En pacientes ancianos se recomienda visitar regularmente al médico para que les indique la dosis correcta.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo anaranjado S (E-110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Por favor, informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Solamente se ha descrito un caso en el que el uso de piracetam y extractos de hormonas tiroideas (T3 + T4) a la vez ha dado lugar a confusión, irritabilidad y trastornos del sueño.
Hasta la fecha no se han detectado más interacciones con otros medicamentos.
Efectos adversos y efectos secundarios
Además de los efectos beneficiosos de Ciclofalina, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.
Los efectos adversos descritos con Ciclofalina son temblor, incremento de peso, nerviosismo, somnolencia, depresión y fatiga.
La incidencia de efectos secundarios en los estudios controlados es menor del 2% y, generalmente, se han presentado con dosis superiores a 2,4 g de piracetam (3 comprimidos) al día en pacientes de edad avanzada. En la mayoría de los casos, una reducción de la dosis ha sido suficiente para que éstos desaparezcan.
También se han descrito ocasionalmente vértigo, trastornos intestinales (náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago), reacciones de hipersensibilidad, falta de coordinación, pérdida de equilibrio, agravamiento de la epilepsia, dolor de cabeza, insomnio, agitación, ansiedad, confusión, alucinaciones y alteraciones de la piel.
Muy raramente, se ha informado de dolor local, tromboflebitis, fiebre o disminución de la presión arterial. Si aprecia alguno de estos efectos adversos, por favor, informe a su médico para que evalúe la severidad
del efecto adverso y decida si es necesario tomar alguna medida al respecto.
Si aprecia estos o cualquier otro efecto adverso no mencionado en este prospecto, comuníquelo por favor a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Ciclofalina
Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Ciclofalina