Caproamin fides - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Caproamin fides

hemorragia hemostatico

Caproamin Fides 4 g solución inyectable pertenece a un grupo de medicamentos denominados antifibrinolíticos, es decir medicamentos destinados a prevenir las pérdidas de sangre (hemorragias).
Caproamin Fides 4 g solución inyectable se puede administrar tanto por vía oral como por vía intravenosa, y está indicado para el tratamiento y la prevención de las pérdidas de sangre debidas a un sangrado excesivo, en intervenciones quirúrgicas, hemorragias asociadas a hiperfibrinolisis o inducidas por medicamentos trombolíticos.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) al ácido aminocaproico o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.

Si la hemorragia es debida a una enfermedad denominada coagulación intravascular diseminada.

Si tiene tendencia a la formación de trombos (coágulos en la sangre).

En caso de duda consulte a su médico.

Si usted padece un mal funcionamiento de los riñones

Si presenta hematuria (sangre en la orina)

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que haya utilizado antes o que pueda utilizar después. No se recomienda la administración conjunta de Caproamin Fides 4 g solución inyectable con los siguientes medicamentos:
- Medicamentos hormonales como los estrógenos
- Factores de la coagulación (Factor IX)
En caso de duda consulte a su médico o farmacéutico.

Caproamin Fides 4 g solución inyectable no está recomendado durante el embarazo ni durante la lactancia.
Si usted está embarazada o en período de lactancia deberá consultar con su médico antes de iniciar el tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No se conocen o no existen datos de cómo afecta Caproamin Fides 4 g solución inyectable a la hora de conducir o manejar maquinaria, por lo tanto no deben realizarse tareas que puedan requerir una atención especial hasta que se compruebe cómo se tolera el medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Caproamin Fides 4 g solución inyectable puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos se clasifican en: muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes), frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes), raros (afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes), muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) y casos aislados.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Caproamin fides

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Caproamin fides

Si te lo ha indicado puede seguir haciéndolo. Confía en tu médico que para eso está. Ten en cuenta que si se ha dejado de producir debe ser por algo, o sea, no sé hasta qué punto sería bueno…

¿Qué profesionales prescriben Caproamin fides?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.