Canesten - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Canesten

antimicotico topico

El clotrimazol es un antifúngico (medicamento que se emplea para tratar las infecciones producidas por hongos).
Este medicamento está indicado en el tratamiento de las infecciones superficiales de la piel: tiña del pie (pie de atleta), tiña de las manos, tiña del cuerpo, tiña inguinal (ingles) y pitiriasis versicolor (tiña versicolor).

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) al clotrimazol, imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Canestén.

Sólo para uso externo. Debe evitarse el contacto con mucosas y ojos, ya que causaría escozor. Si accidentalmente se produce contacto con los ojos, lavar con agua abundante y consultar a un oftalmólogo, si fuese necesario.

En caso de que se produzca una reacción de hipersensibilidad durante su utilización, deberá
suspenderse el tratamiento y acudir inmediatamente a su médico.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Durante los tres primeros meses de embarazo el médico evaluará el beneficio de la utilización del medicamento antes de ser administrado.

No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Canestén puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las reacciones adversas con frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) son:

Trastornos del sistema inmunológico:

Reacciones alérgicas: sincope (pérdida brusca de conciencia, desmayo), hipotensión (presión arterial baja), dificultad al respirar, urticaria (ronchas elevadas rojizas que producen picor).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Ampollas, molestias/dolor, edema, prurito, sensación de quemazón, irritación, exfoliación
(descamación de la piel) y erupción.
Estos síntomas no suelen determinar la supresión del tratamiento y son más frecuentes durante los primeros días del mismo.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Canesten

Nuestros expertos han respondido 174 preguntas sobre Canesten

Claro, sin porblema, si te la han prescrito. Porque a veces a esa edad lo más común es que tena un eczema y no hongos.

Estimado paciente, puede usar diversas cremas como Canesten o Cuatrocrem. No obstante, si se trata de una herida que no acaba de mejorar, conviene ser explorado por un urólogo antes de automedicarse.…

Bueno... a ver. Una crema no te la puedes automedicar justamente por que puedes estar haciendo más daño al proceso de base. Quizás lo que simplemente pase es que el tratamiento que te estas colocando…

¿Qué profesionales prescriben Canesten?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.