Campral - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Campral
Campral se presenta en envases de 84 comprimidos recubiertos.
Campral actúa a nivel del cerebro. La acción la ejerce sobre unas sustancias cerebrales que se encuentran relacionadas con la aparición de la dependencia al alcohol.
Tras el período de desintoxicación alcohólica, Campral está indicado para evitar la recaída por parte del paciente en la ingesta de alcohol. El tratamiento con Campral siempre debe acompañarse de psicoterapia para lograr el mantenimiento de la abstinencia del alcohol.
Precauciones especiales
si es alérgico (hipersensible) a acamprosato o a cualquiera de los demás componentes de Campral.
- si padece insuficiencia renal o hepática.
No constituye un tratamiento para el período de desintoxicación alcohólica.
- Debido a que la relación entre la dependencia al alcohol, depresión y el suicidio es reconocida y compleja, si padece dependencia al alcohol y presenta síntomas de depresión o suicidio consulte con su médico o farmacéutico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
La administración de Campral conjuntamente con las comidas puede reducir su eficacia por ello se recomienda tomarlo antes de las comidas.
Aunque no se han descrito interacciones de Campral con el alcohol, no se recomienda su administración conjunta.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Aunque no se han demostrado efectos nocivos no se aconseja administrarlo durante el embarazo ni en período de lactancia.
No se han descrito.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Campral puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las reacciones adversas cuando aparecen son de carácter leve y transitorio.
Tras la administración de Campral, la reacción que ha aparecido muy frecuentemente (que afecta a más de 1 de cada 10 pacientes) ha sido diarrea.
Frecuentemente han aparecido (que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): náuseas, vómitos, dolor abdominal, picor, erupción cutánea, frigidez, disminución de la líbido e impotencia.
De forma poco frecuente (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): aumento de la líbido.
Muy raras veces (que afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) aparecen las siguientes reacciones alérgicas: urticaria, angioedema (hinchazón bajo la piel producida, fundamentalmente, en cara y cuello), reacciones anafilácticas (reacción alérgica generalizada grave).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
Preguntas sobre Campral
Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Campral