Caladryl loción - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Caladryl loción
alergias antihistaminico topico
El Hidrocloruro de difenhidramina es un antihistamínico efectivo para aliviar el picor (antipruriginoso) en situaciones alérgicas, y el Óxido de Zinc es un protector de la piel.
Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del picor y escozor de la piel de origen alérgico, producido por picaduras de insectos, ortigas o medusas, o por alergias de contacto.
Precauciones especiales
No utilice Caladryl en caso de:
Alergia a alguno de los componentes.
Si está utilizando otro medicamento que contenga difenhidramina u otro antialérgico o producto para el picor de la piel.
Sobre heridas abiertas o infectadas. En niños menores de 2 años.
Tenga especial cuidado con Caladryl ya que:
No se debe aplicar sobre zonas de piel abiertas, erosionadas, sangrantes o con ampollas. Evitar el contacto con ojos, boca, nariz y mucosas.
Para evitar posibles reacciones de sensibilidad al sol, se debe proteger de los rayos solares la zona de la piel tratada.
Si el picor o escozor de la piel persisten después de 5 días de tratamiento o aparece sensación de quemazón, o enrojecimiento de la piel, lavar la zona tratada con agua y jabón, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Embarazo
Si usted está embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Lactancia
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento no debe utilizarse durante la lactancia ya que se excreta a través de la leche.
Uso en niños
No utilizar en niños menores de 2 años.
En niños entre 2 y 6 años, consulte con su médico.
Uso de otros medicamentos
No utilizar junto con otros medicamentos en la misma zona de la piel, sin consultar al médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Caladryl puede tener efectos adversos. Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, irritación de la piel y fotosensibilidad (sensibilidad al sol).
Si se observan éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Caladryl loción
Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Caladryl loción