Broncoral neo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Broncoral neo

broncodilatador asma antiasmatico

Broncoral Neo es un medicamento para inhalación que permite depositar el ingrediente activo directamente en sus pulmones. Se utiliza para tratar las sibilancias y las dificultades para respirar en pacientes con asma moderado a grave. Su ingrediente activo, el formoterol fumarato, pertenece a un grupo de medicamentos denominados broncodilatadores, que facilitan la respiración por relajación de los espasmos de los músculos de las vías respiratorias de los pulmones. El uso habitual de Broncoral Neo, junto con corticoides (tanto inhalados como orales), le ayudarán a prevenir los problemas respiratorios a largo plazo.
Broncoral Neo puede también ser utilizado para el alivio de síntomas como tos, sibilancias y dificultad para respirar en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que requieran terapia regular con broncodilatadores a largo plazo.

Precauciones especiales

si es alérgico al formoterol o a cualquier otro componente de Broncoral Neo
- para tratar un ataque repentino de asma. No le ayudará. Use un inhalador de rescate para este propósito y llévelo siempre con usted.

padece alguna enfermedad grave del corazón, especialmente si ha sufrido recientemente un ataque de corazón, una enfermedad de los vasos coronarios del corazón o debilidad grave del músculo cardíaco
(insuficiencia cardíaca congestiva)
- padece trastornos del ritmo cardíaco, como un incremento de la frecuencia cardíaca, anomalías de las válvulas del corazón o ciertas anomalías electrocardiográficas, o cualquier otra enfermedad del corazón
- presenta estrechamiento de los vasos sanguíneos, especialmente de las arterias, o agrandamiento anormal de la pared del vaso
- tiene la presión arterial elevada
- padece niveles elevados de azúcar en sangre (diabetes mellitus)
- tiene valores bajos de potasio en sangre
- padece de una sobreactividad de la glándula tiroidea
- presenta tumores de la corteza suprarrenal productores o no productores de epinefrina


va a someterse a una intervención quirúrgica o a recibir anestésicos halogenados.

Informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Algunos medicamentos pueden interferir con la acción de Broncoral Neo, como por ejemplo medicamentos:

- para tratar anomalías del ritmo cardíaco (por ejemplo, quinidina, disopiramida, procainamida)

- para tratar enfermedades del corazón (por ejemplo, digitalis),

- para tratar la congestión nasal (por ejemplo efedrina)

- denominados betabloqueantes adrenérgicos usados para tratar enfermedades del corazón o glaucoma (incremento de la presión ocular), ya sean comprimidos o colirios

- para tratar los síntomas de la depresión: inhibidores de la monoaminooxidasa (por ejemplo fenelzina e isocarboxazida) o antidepresivos tricíclicos (por ejemplo amitriptilina e imipramina)

- para tratar trastornos psíquicos graves (por ejemplo clorpromazina y trifluperazina)

- para tratar las reacciones alérgicas (tales como los antihistamínicos)

para tratar el asma bronquial (por ejemplo teofilina, aminofilina o corticoides)

- que estimulan la formación de orina (tales como diuréticos)

- para tratar el Parkinson (por ejemplo Levodopa)

- conteniendo oxitocina, que causa contracciones uterinas

- para tratar la hipoactividad de la glándula tiroides (por ejemplo Tiroxina).

A usted también se le han recetado corticoides para sus problemas respiratorios. Es muy importante que los siga utilizando regularmente. No deje de usarlos ni cambie la dosis al empezar a tomar Broncoral
Neo.

Si está usted embarazada o dando lactancia o tiene la intención de estar embarazada, hable con su médico antes de usar Broncoral Neo.
El uso de Broncoral Neo durante el embarazo, especialmente durante los 3 primeros meses, sólo está
indicado si es absolutamente necesario.
La lactancia materna no está recomendada mientras esté usando Broncoral Neo.

Es improbable que Broncoral Neo tenga alguna influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Broncoral Neo contiene pequeñas cantidades de alcohol: cada pulsación de su inhalador contiene unos 9 mg de etanol.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Broncoral Neo puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. A continuación se indican los posibles efectos adversos según su frecuencia. Si no está seguro sobre los efectos adversos mencionados consulte a su médico para que se los explique.

Efectos adversos frecuentes que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas: excepcionalmente latidos rápidos del corazón y palpitaciones, tos, temblores (temblor ligero), dolor de cabeza.
Efectos adversos poco frecuentes que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 personas son: calambres musculares, dolores musculares, náuseas, nerviosismo, mareo, anomalías del gusto, irritación de garganta, aumento de la frecuencia cardíaca, trastornos del ritmo cardíaco con aumento de la frecuencia cardíaca, disminución del nivel de potasio en sangre, aumento del nivel de azúcar en sangre, incremento del nivel sanguíneo de insulina, ácidos grasos libres, glicerol y cetonas, reacciones de hipersensibilidad como picor o erupción cutánea, sudoración excesiva.
Efectos adversos raros que afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 personas son: ausencia de latidos del corazón provocada por una contracción precoz de los ventrículos del mismo, sensación de opresión en el pecho, aumento o disminución de la presión arterial, espasmo de los músculos bronquiales después del uso de medicamentos inhalados, disminución grave de la presión arterial, hinchazón de la piel y la membrana de las mucosas persistente durante varios días, erupción súbita de la piel con formación de placas o ronchas, inflamación del riñón.
Efectos adversos muy raros que afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas son: empeoramiento agudo del asma, dificultad en la respiración, hinchazón de las manos y/o de los pies, latidos del corazón irregulares, reducción del número de plaquetas, hiperexcitabilidad (principalmente en niños menores de
12 años de edad), comportamiento anormal, trastornos del sueño y alucinaciones.
Algunos efectos adversos, tales como los temblores, náuseas, anomalías del gusto, irritación de garganta, sudoración, nerviosismo, dolor de cabeza, mareo y calambres musculares pueden remitir espontáneamente después de una a dos semanas de tratamiento continuado.
Si experimenta cualquiera de los trastornos indicados anteriormente y le produce angustia, es grave o dura varios días, o si no se siente bien o nota algo fuera de lo normal o si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Broncoral neo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.