Borea - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Borea
BOREA Comprimidos se presenta en envases conteniendo 30 comprimidos.
Pertenece a un grupo de medicamentos con acción antineoplásica y es un agente progestágeno sintético de administración por vía oral.
Borea comprimidos se utiliza para el tratamiento paliativo en neoplasias hormonodependientes, tales como el cáncer de mama y de endometrio.
Borea comprimidos es también un agente con actividad antianorexígena y anticaquéctica (estimulante del apetito) y se utiiliza en el tratamiento del síndrome de caquexia-anorexia asociada a neoplasia avanzada.
Precauciones especiales
No tome BOREA Comprimidos en caso de:
Hipersensibilidad conocida al acetato de megestrol.
Tenga especial cuidado con BOREA Comprimidos :
Si tiene antecedentes de tromboembolismo.
Consulte a su médico si usted experimenta sensación dolorosa, de tensión o calambres, enrojecimiento y sensación de calor, sobretodo a nivel de extremidades superiores e inferiores (brazos, manos, pies y piernas).
Uso en niños
BOREA Comprimidos no debe administrarse en niños.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No debe administrarse el producto en los 4 primeros meses del embarazo, así como durante la lactancia. Borea comprimidos puede modificar los resultados del test de diagnóstico de embarazo.
Conducción y uso de máquinas
La toma de BOREA Comprimidos no afecta ni a la conducción ni al uso de maquinaria.
Toma de otros medicamentos:
Nunca debe tomar este medicamento por iniciativa propia ya que algunas combinaciones de fármacos deben ser evitadas.
Al igual que todos los derivados de progestágenos, el acetato de megestrol interfiere en las hormonas circulantes, bloqueando tanto la producción como su efecto metabólico.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando aminoglutetimida.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Efectos adversos y efectos secundarios
Como todos los medicamentos, BOREA Comprimidos puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentes son;
Alérgicas/Dermatológicas: Ocasionalmente, erupciones cutáneas. Raramente, caída del cabello. Cardiovasculares: Raramente, tromboembolismo (trombosis venosa), embolia pulmonar, sofocaciones. Digestivas: Ocasionalmente, intolerancia gástrica.
Endocrinas/Metabólicas: Rebrote tumoral con o sin hipercalcemia, hiperglucemia (elevación de la glucosa en sangre), faz cushingoide (enrojecimiento facial típico por alteración metabólica). Genitourinarias: Raramente, hemorragia vaginal spotting (pérdidas vaginales).
Si se observa cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.