Beta micoter crema - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Beta micoter crema
corticoide topico antiinfeccioso
- Tratamiento tópico de las micósis dérmicas siguientes: tinea pedis, tinea cruris y tinea corporis.
- Posología:
- Tópica: 2-3 aplicaciones diarias en capa fina, cubriendo la zona afectada y áreas circundantes. La duración usual del tratamiento es de 2 semanas en tiña del cuero cabelludo y tiña corporal, y de cuatro semanas en la tiña de los pies. La mejoría clínica con alivio del eritema y prurito se produce generalmente durante la primera semana.
Precauciones especiales
Contraindicaciones:
Alérgia a alguno de los componentes. Tuberculosis cutánea. Infecciones producidas por gérmenes no sensibles al preparado.
No utilizar en terapia ocular ni en zonas próximas a los ojos. Tratamientos prolongados con corticoides tópicos pueden producir efectos secundarios sistémicos, incluyendo supresión adrenal, especialmente en niños. Embarazo: evitar su aplicación en grandes dosis, zonas extensas o tratamientos prolongados. No aplicar vendaje oclusivo ya que puede producirse absorción sistémica con riesgo de toxicidad.
Efectos adversos y efectos secundarios
Parestesia, erupción maculopapular, edema e infección secundaria. En tratamiento prolongado: alteraciones atróficas de la piel, pérdida de colágeno y estrías dérmicas. En tratamiento con vendaje oclusivo aparición de efectos secundarios sistémicos.
Preguntas sobre Beta micoter crema
Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Beta micoter crema
¿Qué profesionales prescriben Beta micoter crema?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.