Barnix - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Barnix

vasodilatador coronario antihipertensivo

El principio activo de Barnix pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas del calcio. Barnix provocan una dilatación de los vasos sanguíneos lo que da lugar a una reducción de la presión arterial. Barnix cápsulas es una forma de liberación prolongada. Esto siginifica que el principio activo se absorbe dentro del organismo gradualmente y tiene un efecto más prolongado. Esto es por lo que la toma de una dosis diaria es suficiente.
Barnix se utiliza para el tratamiento de la tensión arterial elevada.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) a barnidipino o a cualquiera de los demás componentes de Barnix.
- Si es alérgico (hipersensible) a otras dihidropiridinas (utilizadas para el tratamiento de la tensión arterial alta).
- Si padece una enfermedad de hígado.
- Si padece una enfermedad de riñón grave.
- Si padece determinadas afecciones de corazón: insuficiencia cardíaca no tratada, ciertas formas de dolor en el pecho (angina de pecho inestable) o crisis cardíaca aguda.
- Si está tomando los siguientes medicamentos: antiproteasas (medicamentos utilizados para el tratamiento del SIDA), ketoconazol o itraconazol (medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones por levaduras), eritromicina o claritromicina (antibióticos).

Si padece una enfermedad de riñón.
- Si padece una enfermedad de corazón.

Informe a su médico antes de iniciar el tratamiento con Barnix, si tiene o alguna vez tuvo cualquiera de las condiciones arriba mencionadas.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Es especialmente importante que si usted está utilizando alguno de los siguientes medicamentos, NO DEBEN de utilizarse junto con Barnix:
- Antiproteasas (medicamentos utilizados para el tratamiento del SIDA).
- Ketoconazol o itraconazol (medicamentos empleados para el tratamiento de infecciones por levaduras).
- Eritromicina o claritromicina (antibióticos).
Además informe a su médico si usted está tomando:
- Otros medicamentos utilizados para el tratamiento de la tensión arterial elevada ya que pueden provocar una reducción de la tensión arterial adicional.
- Cimetidina (medicamento empleado para el tratamiento de problemas de estómago) porque pueden aumentar los efectos de Barnix.
- Fenitoína o carbamazepina (medicamentos empleados para el tratamiento de la epilepsia) o rifampicina (un antibiótico) porque se pueden necesitar dosis más altas de Barnix. Si usted termina el tratamiento con estos medicamentos, su médico puede disminuirle la dosis de Barnix.

No se recomienda tomar alcohol o zumo de pomelo junto con barnidipino ya que podrían aumentar el efecto de Barnix. Tome Barnix preferiblemente con un vaso de agua. Puede tomar las cápsulas antes, durante y después de la comida.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utillizar cualquier medicamento.
No debería utillizar Barnix durante el embarazo a menos que sea claramente necesario.
No debe de utilizar Barnix durante la lactancia. Barnidipino puede pasar a leche materna

Se desconoce si Barnix afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, dado que
Barnix puede producir mareos/vértigos, debe saber cómo le puede afectar este medicamento antes de conducir o utilizar máquinas.

Barnix contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Barnix puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Barnix puede causar lo siguiente:
Efectos adversos muy frecuentes (posiblemente afecten a más de 1 de cada 10 pacientes):

- dolor de cabeza

- enrojecimiento de la cara

- acumulación de líquido (edema) en brazos y piernas, ,

Efectos adversos frecuentes (posiblemente afecten a más de uno de cada 100 y menos de 1 de cada 10 pacientes):

- mareo

- palpitaciones

Estos efectos adversos tienden a disminuir o a desaparecer durante el tratamiento (en un mes para la acumulación de líquidos y en dos semanas para el enrojecimiento de la cara, el dolor de cabeza y las palpitaciones).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Barnix

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Barnix

El dolor de cabeza es uno de los posibles efectos secundarios de barnix al ser un vasodilatador, por lo que si no cede en poco tiempo o es intenso, debería sustituirlo por otro antihipertensivo…

¿Qué profesionales prescriben Barnix?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.