Bactil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bactil

alergias antihistaminico

Bactil pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihistamínicos (antialérgicos). Bactil está indicado en el tratamiento de los síntomas de procesos alérgicos tales como rinitis
alérgica estacional o perenne asociada o no a conjuntivitis alérgica (como goteo nasal, picor
de nariz, picor de ojos, lagrimeo, ganas de estornudar), urticaria crónica y dermatitis alérgica.

Precauciones especiales

si es alérgico (hipersensible) a ebastina o a cualquiera de los demás componentes de

Bactil.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Bactil. Este medicamento debe usarse con precaución:

si los resultados de su electrocardiograma están alterados (prolongación del intervalo

QT).

si tiene altos los niveles de potasio en sangre.

si está en tratamiento con un tipo de medicamentos utilizados para tratar infecciones producidas por hongos llamados antifúngicos azólicos o con medicamentos utilizados

otros medicamentos”).
No utilice este medicamento si presenta un cuadro alérgico agudo de urgencia, ya que ebastina (principio activo de este medicamento) tarda de 1 a 3 horas en hacer efecto.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Los medicamentos que se mencionan a continuación pueden interferir con Bactil; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos:

Bactil puede aumentar el efecto de otros medicamentos que se utilizan para tratar la alergia (antihistamínicos).

Bactil se debe usar con precaución en pacientes en tratamiento con un medicamento llamado ketoconazol utilizado para tratar infecciones producidas por hongos o con un antibiótico utilizado para tratar ciertas infecciones llamado eritromicina (ya que pueden producir una alteración en su electrocardiograma).

Interferencias con pruebas de diagnóstico

Bactil puede interferir con los resultados de las pruebas de alergia sobre la piel, por lo que se aconseja no realizarlas hasta transcurridos 5-7 días desde la interrupción del tratamiento.

Los comprimidos se pueden tomar con o sin alimentos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Embarazo

No existe experiencia en mujeres embarazadas por lo que se recomienda consultar con un médico antes de tomar Bactil.

Lactancia

Se desconoce si el medicamento pasa a la leche materna, por lo que no debe utilizarse durante la lactancia.

En el hombre no se han observado efectos sobre la función psicomotora, ni sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria, a las dosis terapéuticas recomendadas. Dado que entre los efectos adversos figura la somnolencia, observe su respuesta a la medicación antes de conducir o utilizar maquinaria.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Bactil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos fueron leves o moderados, transitorios y se resolvieron espontáneamente sin tratamiento específico.
presentaron en más de 1 de cada 100 pacientes), ordenados de más frecuente a menos frecuente, fueron dolor de cabeza, somnolencia y sequedad de boca. Otros efectos adversos menos habituales descritos con una frecuencia <1% (se presentaron en menos de 1 de cada
100 pacientes) fueron: dolor abdominal, dificultad para hacer la digestión, sangrado por la nariz, rinitis, sinusitis, náuseas y dificultad para dormir.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

¿Qué profesionales prescriben Bactil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.