Azomyr - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Azomyr
Indicaciones terapéuticas Azomyr:
Azomyr está indicado para el alivio de los síntomas asociados con: rinitis alérgica urticaria idiopática crónica
Precauciones especiales
Contraindicaciones Azomyr
Hipersensibilidad al principio activo, a alguno de los excipientes o a loratadina.
Advertencias y precauciones
No se ha establecido la eficacia y seguridad de Azomyr comprimidos en niños menores de 12 años de edad.No se ha establecido la eficacia y seguridad de Azomyr jarabe en niños menores de 1 año de edad.En niños menores de 2 años de edad, el diagnóstico de la rinitis alérgica es especialmente difícil de distinguir de otras formas de rinitis. Deben considerarse la ausencia de infección del tracto respiratorio superior o de anormalidades estructurales, así como la historia del paciente, exámenes físicos y pruebas de laboratorio y cutáneas adecuadas.Aproximadamente el 6 % de los adultos y niños entre 2 y 11 años de edad son fenotípicamente metabolizadores pobres de desloratadina y muestran una exposición más alta. La seguridad de Azomyr jarabe en niños de 2 a 11 años de edad que son metabolizadores pobres es la misma que en niños que son metabolizadores normales. Los efectos de Azomyr jarabe en metabolizadores pobres
Interacciones Azomyr
No se han observado interacciones clínicamente relevantes en ensayos clínicos con desloratadina comprimidos en los que se administraron conjuntamente eritromicina o ketoconazol.En un ensayo de farmacología clínica, Azomyr tomado de forma concomitante con alcohol no potenció los efectos deteriorantes del alcohol sobre el comportamiento.
Efectos adversos y efectos secundarios
Las reacciones adversas más frecuentes, notificadas con una incidencia superior al grupo placebo, fueron cansancio (1,2 %), sequedad de boca (0,8 %) y cefalea (0,6 %).
En bebés y niños de edades comprendidas entre 6 y 23 meses, las reacciones adversas más frecuentes notificadas por encima del grupo placebo fueron diarrea (3,7 %), fiebre (2,3 %) e insomnio (2,3 %).
A la dosis recomendada, en ensayos clínicos que involucraban a adultos y adolescentes en una serie de indicaciones que incluyen rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica, se comunicaron reacciones adversas con Azomyr en un 3 % de pacientes más que en los tratados con placebo. Las reacciones adversas más frecuentes, notificadas con una incidencia superior al grupo placebo, fueron cansancio (1,2 %), sequedad de boca (0,8 %) y cefalea (0,6 %).
En un ensayo clínico con 578 pacientes adolescentes, de 12 a 17 años de edad, la reacción adversa más frecuente fue la cefalea; que se produjo en el 5,9 % de los pacientes tratados con desloratadina y en el 6,9 % de los pacientes que recibieron placebo.
Preguntas sobre Azomyr
Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Azomyr