Azilect - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Azilect

antiparkinsoniano

Indicaciones:

AZILECT está indicado en el tratamiento de la enfermedad idiopática de Parkinson (PD) en monoterapia (sin levodopa) o en terapia coadyuvante (con levodopa) en pacientes al final de las fluctuaciones de la dosis.


Posología:

Rasagilina se administra por vía oral, a una dosis de 1 mg una vez al día, con o sin levodopa. Puede tomarse con o sin alimentos. Pacientes con insuficiencia hepática: El uso de rasagilina está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave (véase Contraindicaciones). El uso de rasagilina debe evitarse en pacientes con insuficiencia hepática moderada. Hay que tener una precaución especial al iniciar un tratamiento con rasagilina en pacientes con insuficiencia hepática leve. En caso de que los pacientes progresen de insuficiencia hepática leve a moderada, la rasagilina debe interrumpirse (véase Precauciones Especiales).

 Pacientes con insuficiencia renal: no es necesario cambiar la dosificación en la insuficiencia renal.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:


Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Tratamiento concomitante con otros inhibidores de la monoamino-oxidasa (MAO) o petidina (véase Interacciones). Deben transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de la administración de rasagilina y el inicio del tratamiento con inhibidores de la MAO o petidina. Rasagilina está contraindicada en pacientes con insuficiencia hepática grave.


Precauciones:

Debe evitarse el empleo concomitante de rasagilina y fluoxetina o fluvoxamina (véase Interacciones). Deben transcurrir al menos cinco semanas entre la interrupción de la administración de fluoxetina y el inicio del tratamiento con rasagilina. Deben transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de la administración de rasagilina y el inicio del tratamiento con fluoxetina o fluvoxamina. No se recomienda el empleo concomitante de rasagilina y dextrometorfano o simpaticomiméticos, como los que se encuentran en los descongestionantes nasales y orales o los medicamentos anticatarrales que contienen efedrina o pseudoefedrina (véase Interacciones). Durante el programa de desarrollo clínico, la aparición de casos de melanoma dio lugar a la consideración de una posible asociación con rasagilina. Los datos recogidos indican que la enfermedad de Parkinson, y no un fármaco en particular, está asociada con un riesgo elevado de cáncer de piel (no exclusivamente melanoma). Cualquier lesión cutánea sospechosa debería ser evaluada por un especialista. Debe tenerse una precaución especial al iniciar el tratamiento con rasagilina en pacientes con insuficiencia hepática leve. El uso de rasagilina debe evitarse en pacientes con insuficiencia hepática moderada. En caso de que los pacientes progresen de insuficiencia hepática leve a moderada, la rasagilina debe interrumpirse.

Efectos adversos y efectos secundarios

Generales:

Muy frecuentes: cefalea (14,1 % frente a 11,9 %), frecuentes: síndrome gripal (6,0 % frente a 0,7 %), malestar general (2,0 % frente a 0 %), dolor de cuello (2,0 % frente a 0 %), reacción alérgica( 1,3% frente a 0,7%), fiebre (2,7% frente a 1,3%)

Sistema cardiovascular: frecuentes: angina de pecho (1,3% frente a 0%); infrecuentes: accidente cerebrovascular (0,7% frente a 0%), infarto de miocardio (0,7% frente a 0%)

Sistema digestivo: frecuentes: dispepsia (6,7 % frente a 4 %), anorexia ( 1,3% frente a 0%)

Sistema hemático y linfático: frecuentes: leucopenia ( 1,3% frente a 0%) Sistema osteomuscular: frecuentes: artralgia (7,4 % frente a 4 %), artritis( 2,0% frente a 0,7%)

Sistema nervioso: frecuentes: depresión (5,4 % frente a 2 %), vértigo (2,0% frente a 0,7%) Sistema respiratorio: frecuentes: rinitis (2,7% frente a 1,3%)

Sentidos: frecuentes: conjuntivitis (2,7 % frente a 0,7 %)

Piel y apéndices: frecuentes: dermatitis de contacto ( 1,3% frente a 0%), rash vesiculobulloso ( 1,3% frente a 0%), carcinoma de piel (1,3% frente a 0,7%)

Sistema genitourinario: frecuentes: urgencia miccional (1,3% frente a 0%)

Preguntas sobre Azilect

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Azilect

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso y actualmente hay algunas remedios complementarios que pueden mejorar la sintomatología de esta enfermedad
Para ello precisamos…

Es poco probable que se deba a ello. Mas bien parece debido a su propia enfermedad. Debe consultarlo con su neurólogo.

¿Qué profesionales prescriben Azilect?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.