Argenpal - Información, expertos y preguntas frecuentes
Uso de Argenpal
Precauciones especiales
Si es alérgico (hipersensible) al nitrato de plata o a cualquiera de los demás componentes de Argenpal.
Si tiene la piel herida, infectada, irritada o enrojecida,
Si tiene lunares, manchas de nacimiento u otras manchas de la piel, verrugas genitales, verrugas de la cara o de las mucosas. El personal sanitario no le aplicará Argenpal en la región anogenital o grandes áreas.
El nitrato de plata es una sustancia corrosiva que debe ser aplicada únicamente en la zona a tratar y se debe tener especial precaución en administrar Argenpal únicamente en la zona dañada evitando de esta
manera las manchas innecesarias sobre la piel. Es recomendable proteger la piel sana de alrededor de la lesión con una pomada o crema oleosa, por ejemplo vaselina.
Se debe tener especial precaución utilizando Argenpal únicamente en la zona dañada evitando de esta manera las manchas innecesarias sobre la ropa.
El tratamiento con nitrato de plata produce una mancha negra sobre la piel que desaparece con el tiempo. El personal sanitario no aplicará repetidamente en el mismo punto el nitrato de plata ya que la mancha puede volverse permanente.
En el tratamiento de la epistaxis anterior, el personal sanitario tendrá la precaución de no realizar otra cauterización simultáneamente en el mismo lugar del lado opuesto del septo, para evitar posibles perforaciones del mismo.
En caso de aparición de cualquier problema se interrumpirá la administración.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No debe emplearse junto con otros medicamentos en la misma zona.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Su médico valorará la relación riesgo-beneficio ya que se desconoce la eficacia y seguridad de la utilización del nitrato de plata en mujeres embarazadas y si puede afectar a la capacidad reproductora.
No se han descrito efectos de la utilización de Argenpal sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
Efectos adversos y efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos Argenpal puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): puede llegar a ser irritante causando dermatitis, enrojecimiento, quemaduras, decoloración de la piel o argiria que desaparece con el tiempo. Tras una exposición prolongada la decoloración o las manchas en la piel puede llegar a ser permanente.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Preguntas sobre Argenpal
Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Argenpal