Aceoto plus - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Aceoto plus

antibiotico y corticoide otologico

Aceoto Plus es una solución para uso ótico (en el oído). Contiene:

ciprofloxacino, que pertenece al grupo de antibióticos denominados fluoroquinolonas.

Ciprofloxacino actúa eliminando bacterias que causan infecciones,

y fluocinolona acetónido es un corticosteroide con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas para el tratamiento de la inflamación y el dolor.

Aceoto Plus es una solución de gotas para los oídos. Se utiliza en adultos y en niños para tratar la otitis externa aguda (infección del oído externo) de origen bacteriano.

Precauciones especiales

Si es alérgico (hipersensible) al ciprofloxacino, a otras quinolonas, a fluocinolona o a cualquiera de los demás componentes de Aceoto Plus (ver sección 6).

Si usted tiene una infección de oído causada por un virus o un hongo.

Consulte con su médico antes de usar Aceoto Plus si usted tiene daño (perforación) en el tímpano ya que su médico podría prescribir este fármaco en pacientes con perforación, con sospecha de perforación, o cuando hay un riesgo de perforación de la membrana timpánica.
- Este medicamento sólo se debe aplicar en el oído. No debe ser ingerido, inyectado o inhalado. No se debe aplicar en el ojo.
- Si una vez iniciado el tratamiento se producen síntomas de urticaria (picor) o erupción cutánea o cualquier otro síntoma alérgico (por ejemplo, hinchazón repentina de la cara, la garganta o los párpados, dificultad respiratoria), interrumpa inmediatamente la medicación y acuda a su médico. Las reacciones graves de hipersensibilidad pueden necesitar tratamiento de emergencia inmediatamente.
- Informe a su médico si los síntomas no mejoran tras una semana de tratamiento.
Al igual que con otros antibióticos, las infecciones pueden ser a veces causadas por organismos que no son susceptibles a ciprofloxacino. En caso de infección, el tratamiento apropiado debe ser iniciado por su médico.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se recomienda el uso de Aceoto Plus junto con otros medicamentos por vía ótica (a través del oído).

Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No utilice Aceoto Plus durante la lactancia, ya que el ciprofloxacino y la fluocinolona se excretan a través de la leche materna y pueden ser perjudiciales para su hijo.

Dadas las características y forma de uso del medicamento, Aceoto Plus no afecta a la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa.

Aceoto Plus puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo.

Consulte a su médico antes de administrar este medicamento a su niño ya que existe poca información sobre el uso de Aceoto Plus en niños menores de dos años.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Aceoto Plus puede tener efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos secundarios más conocidos son picor y dolor agudo en el oído a la hora de aplicar el medicamento.
Otros efectos secundarios (frecuencia no conocida) son: reacciones alérgicas.
Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, por favor, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Aceoto plus

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Aceoto plus

Buenos días, lo ideal es que el tratamiento lo haga 7 días, y evitar sumergir la cabeza en el agua durante esos días.
Saludos cordiales

Hola. Lo primero que hay que valorar es si quedan restos del tratamiento (Aceoto) dentro del oído. Lo habitual es que se puedan aspirar dichos restos y así quedaría solucionado. Si, a pesar de…

¿Qué profesionales prescriben Aceoto plus?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.