Hola, Soy Marta Torres. Soy Psicóloga Sanitaria General, y considero que tengo el trabajo más bonito del mundo.
Desde que era pequeña, a una edad un tanto temprana, ya decía que "de mayor quería ser psicóloga". Y realmente es algo que siempre me había llamado la atención y ha sido muy vocacional desde entonces.
Siempre he pensado que los seres humanos somos una maravilla pero que quizás no llegábamos a conocernos tan bien. Ciertamente cuando comencé mis estudios, y obviamente, observando a mi al rededor, e incluso, a mí misma me empezaba a dar cuenta de que teníamos un gran mundo interno que desconocíamos en gran parte.
Por circunstancias personales, comencé a asistir a terapia en mi adolescencia y temprana juventud, tras mucho trabajo interno me di cuenta de que aquello que me apasionaba como era la psicología mediante una buena formación y una buena praxis actuaba de una forma vital y sanadora en aquellos problemas personales probablemente otro método no lo hubiese hecho.
Era desde entonces que tenía claro el objetivo laboral que quería conseguir, poder facilitar aquella ayuda y aquel consuelo a muchas más personas que como yo en ese momento lo habían necesitado. Y curiosamente me llamaba la atención muchas cuestiones que la sociedad tenía sobre la terapia y la psicología... Era un tema tabú, algo que costaba decir e incluso había gente que pensaba que era malo o estaba destinada para personas "que estaban locas" (me encantaría que en algún momento me definiesen el termino de estar loco, todavía no lo he conseguido...). A mi personalmente me parecía "una locura" (fíjate la ironía) el no abrir un espacio para mi misma, para quererme yo, para saber que podía sanar ciertas dolencias emocionales, para comprender mejor como me sentía, por qué el mundo en el que vivía se mostraba así, un espacio donde auto desarrollarme yo y sacar la mejor versión posible de mi. Desde entonces vivía la terapia no como algo negativo si no como la gran oportunidad de mi vida, desde entonces tenía claro que quería ser esa profesional que les ayudase a tener esta misma oportunidad a cada uno de mis pacientes.
Actualmente suelo pasar consulta a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Me encanta poder normalizar la terapia, incluso en mi propio lenguaje haciendo accesible la psicología para todos, en la cual todos y cada uno de mis pacientes pueda expresarse con naturalidad, sin sentirse juzgados. Siempre les intento trasmitir ese acompañamiento, que son escuchados, que sus pensamientos y emociones son comprendidas y validadas, y que son personas válidas, que son capaces de modificar ciertas partes de su entorno, de sus circunstancias y de ellos mismos para obtener una calidad de vida y un conjunto de emociones y pensamientos mucho más productivo y agradable para ellos mismos.
Cada uno de mis pacientes tiene un recorrido diferente y una forma de ser y de llevar su propia terapia de forma diferente, pero tengo una pequeña manía y resulta que me gusta que siempre se lleven algo de aprendizaje en cada sesión, identificando circunstancias de su propio caso o pequeñas capsulas de psicología aplicables a su realidad.
Si estás aquí probablemente te estés planteando el comenzar terapia, no sé cual es tu caso aún pero estoy segura de que con un poco de decisión para tomar la decisión de comenzar terapia podremos abordar tu caso y conseguir grandes resultados con un poco de esfuerzo y constancia entre ambos. Tranquilo, que sé que ahora mismo es muy probable que este no sea tu mejor momento o que haya algo que nos esté costando gran trabajo, que esté un poco "enquistado" y que "ya no sabes cómo hacerlo", pero confía, para eso estamos nosotros los psicólogos, justo para ayudarte.
Puedes contactarme de la forma que te sea más cómoda, te mando un abrazo enorme.