¿Te cuento con más detalle en qué consistirá el tratamiento psicológico?
Por supuesto, llámame si crees que puedo ser la terapeuta que necesitas y comenzaremos este camino juntos, también para resolver cualquier duda.
Mis sesiones duran 60 minutos y, al principio, aconsejo que sean semanales. En el transcurso de la terapia se puede variar la frecuencia a quincenal según la necesidad.
Mi enfoque es integrador, es decir, combino las principales escuelas de psicoterapia actuales. Para disminuir los primeros síntomas —si existe desregulación emocional, angustia, ansiedad elevada o apatía— y, si es necesario, trabajo la Regulación Emocional desde las Terapias Contextuales, combinando Terapia Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).
En esta primera fase, lo importante es que retomes el control de tu vida y de ti misma, si sentías que lo habías perdido, y que las emociones no te controlen a ti. Esta etapa solo se realiza cuando existe la necesidad de volver a la calma y regular emociones y pensamientos. A veces, tu necesidad puede no estar relacionada con esta primera etapa, sino con capas más profundas.
A la hora de acompañar procesos de trauma (duelo, enfermedades, etc.), utilizo herramientas específicas para trabajar las distintas emociones asociadas. Para la elaboración de trauma y duelo utilizo el modelo PARCUVE.
La psicoeducación en trauma y apego la utilizo en casos de trauma, duelo por muerte, separaciones, cambios vitales, relaciones familiares difíciles, relaciones de pareja, infancia compleja y problemas de personalidad derivados de todo ello en el presente, así como dificultades para la socialización, autismo en adultos y otras características.
Mi herramienta corporal por excelencia es el Focusing y la Psicoterapia Experiencial. Mediante el Focusing y la Terapia Experiencial aprenderás a sentir sin perderte, a dejar de evitar las emociones y a permitir que estén presentes sin que se activen los centros neurológicos del pánico. Este aprendizaje se da gracias a un proceso de habituación de las sensaciones corporales.
A través del Focusing podrás poner palabras concretas a sensaciones, emociones y sentimientos, conocerte mejor y aumentar la compasión y el amor propio. Gracias al modelo PARCUVE aprenderás a relacionarte con tus emociones y a tener mayor control sobre ti misma y tus elecciones. Podrás hacer las paces con determinadas situaciones del pasado e iniciar un proceso de aceptación de lo vivido.
Dependiendo de tus necesidades y expectativas, utilizaré uno u otro enfoque. Lo importante es lo que tú quieres conseguir y lo que necesitas en este momento. Yo me he preparado para poder responder de forma individualizada a tu demanda actual.
A medida que vayamos conociéndonos, podrás ir identificando los objetivos que deseas trabajar. Espero que ahora tengas más información y que puedas elegir mejor.
Si crees que puedo ser la persona que te acompañe, reserva tu cita online o llámame.
Un abrazo.
08/01/2026