Trastorno de ansiedad
La ansiedad es una sensación de acompañada de una gran carga emocional y sintomatología física. La persona que sufre ansiedad, está desconectada del momento presenta y está enfocada en la preocupación o temor de algo que cree que va a ocurrir. Puede llegar a cubrir gran parte del día a día de la persona y puede llegar a empeorar otras afecciones físicas, como enfermedades crónicas, digestivas, dolor de cabeza, etc.
'Ansiedad es la mente yendo más deprisa que la vida'.
¿Cómo puede ayudar la terapia?
Trabajamos la comprensión de lo que está ocurriendo, gestión de los pensamientos, relajación, gestión de emociones, miedos, etc.
Dependencia emocional
La persona que sufren dependencia emocional, básicamente ha perdido la responsabilidad de hacerse cargo de su propia vida, sus logros, sus fracasos, su bienestar y su dolor. Culpa al otro de lo que ocurre en su propia vida.
¿Cómo saber si existe esta dependencia?
Baja autoestima, culpa, dificultad en la toma de decisiones, tendencia a la depresión y/o ansiedad, falta de confianza, miedo a la soledad, etc.
¿Cómo puede ayudarte la terapia? En primer lugar te ayuda a abrir los ojos para ayudar a darse cuenta de la situación de dependencia. A continuación, ayudamos a reforzar la autoconfianza y el hacerse responsable de la propia vida.
'Cuando muere la dependencia, nace la libertad'.
Baja autoestima
Básicamente se trata de cómo nos vemos a nosotros mismos. Nuestra autoimagen es fundamental para nuestra vida en todos sus ámbitos: laboral, familiar, social, etc. La persona con baja autoestima tiene poca confianza en sí misma, por lo tanto tiene dificultades para hacerse responsable sobre su propia vida. En consulta trabajamos la autoobservación, el autolenguaje, ayudamos a sacar el mayor partido a los propios recursos y habilidades, el autocariño y la culpa. ¿Por qué la culpa? Porque suele estar detrás de la baja autoestima.
'Confía más en tí mismo. Vales más de lo que crees'.
Depresión en la adolescencia
En consulta trabajamos el fomento de la autonomía de l@s adolescentes, con el objetivo de que sean capaces de potenciar sus relaciones familiares y sociales más sanas y positivas, construir una identidad respaldada por una adecuada autoestima y tomar conciencia de los propios recursos.
Las dificultades por las que más demanda recibimos son: conflictos en relaciones (generalmente familiares), falta de comunicación, problemas para poner límites y que se respeten, actitudes desafiantes, problemas de identidad, la sexualidad, baja autoestima, bullying, adaptación a divorcios, etc.
'Adolescencia: somos tratados como niños, pero esperan que actuemos como adultos'.