Soy María del Mar Sánchez Acosta, Graduada en Enfermería por la Universidad de Almería en el año 2013. Posteriormente, completé mi especialización en Enfermería Especialista en Obstetricia y Ginecología (Matrona) en el Hospital General Universitario de Valencia del año 2015 al 2017.
He realizado Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Almería y Máster Universitario en Cuidados especializados en Pediatría por la Universidad de Valencia. Desde entonces he trabajado en el ámbito de la sanidad pública como matrona del Hospital de Poniente durante más de 8 años. Formo parte del Grupo de trabajo del hospital Sumamos Excelencia en Lactancia Materna.
Durante 3 años compaginé mi labor asistencial con actividad privada en un Centro Maternal. Además de acompañar a las familias en el momento del nacimiento de sus bebés, siempre me ha gustado formar parte de todo el proceso vital que supone para una mujer el momento de la concepción y hasta más allá del parto, ayudando a las parejas a tener la información, las herramientas y la confianza para que el nacimiento y la crianza sean un viaje que puedan disfrutar desde la serenidad.
Por este motivo he realizado muchas horas de formación en diferentes aspectos de mi práctica clínica: Método Aipap de Preparación al parto, Asesoría en Lactancia Materna, Biomecánica y rebozo en el Embarazo y el Parto, Asistencia al parto en el agua, Entrenamiento en reanimación neonatal, Curso de valoración del bienestar fetal: registros cardiotocográficos,
Abordaje del proceso gestacional y las disfunciones sexuales, Alivio del dolor durante el trabajo de parto, Nutrición durante el embarazo, Planificación Familiar, Técnica Hipopresiva, Atención en la reproducción asistida, Donación de sangre de cordón umbilical, Atención sanitaria y sensibilización ante el duelo perinatal, Reparación de Trauma perineal.
En mi consulta podrás expresar tus emociones, tus dudas y miedos en un entorno seguro, que no juzga si no que acompaña y guía a las familias según sus necesidades. Podrás aprender sobre los cambios de tu cuerpo, las distintas opciones de parto, recibirás ayuda en la lactancia que elijas y aprenderás ejercicios que aliviarán tus molestias.
Si tu bebé se encuentra en una posición no óptima para un parto vaginal trabajaremos juntas para tratar de conseguir que se mueva y se coloque adecuadamente.
Cuando comiencen las contracciones, te acompañaré en el camino hacia el parto,tras él, disfrutarás de la conexión que se crea con tu bebe durante el masaje infantil y descansarás conociendo técnicas sobre primeros auxilios. Te espero en consulta.