Campos Eliseos 12, 11008
El tratamiento intradiscal con láser dentro del método LAORA descrito por el DR Torres, es una técnica revolucionaria diseñada para tratar hernias discales cervicales o lumbares sin recurrir a la cirugía, en una sesión ambulatoria con anestesia local y sedación consciente.
El tratamiento láser de hernia discal se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación ligera para garantizar la comodidad del paciente. Es un procedimiento completamente ambulatorio, con el alta médica en menos de una hora y solo requiere 24 horas de reposo relativo.
Los resultados son notables e inmediatos. Por un lado, a través de un efecto mecánico, puede reducirse e incluso eliminar la hernia discal, aliviando así la compresión nerviosa. Por otro lado, el efecto fotobiológico del láser y de los factores regenerantes del PRP contribuye a reducir la inflamación alrededor del nervio.
Considerado por especialistas como una de las mejores alternativas para tratar hernias discales lumbares, cervicales o dorsales, Discolaser destaca por su rápida acción, baja invasividad y excelentes resultados a largo plazo, convirtiéndose en una opción a tener en cuenta para evitar intervenciones quirúrgicas.
El objetivo principal del tratamiento láser de la hernia discal con el método LAORA del DR Torres, es reducir la inflamación y el tamaño de la lesión, lo que resulta en una mejora notable del dolor y la movilidad del paciente, permitiéndole retomar sus actividades cotidianas de forma rápida y satisfactoria, con tiempos de recuperación reducidos a solo unos pocos días.
Preguntas frecuentes
¿Se puede curar una hernia discal sin cirugía con láser?
Sí, Discolaser es una técnica mínimamente invasiva que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de hernias discales cervicales o lumbares sin necesidad de recurrir a la cirugía. Esta innovadora técnica permite corregir la causa del dolor de manera rápida y poco invasiva.
¿En qué consiste la descompresión percutánea de la hernia discal con láser?
La descompresión percutánea de la hernia discal con láser es un procedimiento mínimamente invasivo que implica la introducción de un catéter en el disco intervertebral a través del cual se emite un láser. Este láser actúa evaporando las moléculas de agua del disco, lo que conduce a una disminución de la presión intradiscal y una reducción del tamaño de la hernia, aliviando así la compresión nerviosa, la inflamación y el dolor asociado.
¿Cómo evitar una operación de hernia discal?
El tratamiento con láser de las hernias discales ofrece buenos resultados en el 60-80% de los pacientes, lo que significa que la mayoría puede evitar una intervención quirúrgica abierta. Este procedimiento, conocido como discolisis percutánea, es mínimamente invasivo y útil en el tratamiento de la ciática y la lumbalgia provocada por una hernia discal y la cervicalgia.
¿Qué patologías se pueden tratar con el láser intradiscal?
El tratamiento con láser intradiscal es eficaz para tratar una variedad de afecciones, incluyendo lesiones en el disco intervertebral, hernias o protrusiones, ciática, estenosis espinal discogénica, síndromes de dolor discogénico, síndrome de la articulación sacroilíaca, síndrome de las facetas vertebrales crónicas y artrosis cervical y lumbar.
¿Cuáles son las indicaciones del tratamiento láser?
Las indicaciones del tratamiento láser incluyen lesiones degenerativas del disco intervertebral, lumbociáticas recurrentes a tratamiento conservador y hernias contenidas sin fragmentos libres, con un grado de degeneración discal de Pfirman I-II.
¿Cuáles son los resultados del tratamiento láser en comparación con la cirugía convencional?
Según un estudio de dos años de seguimiento, los resultados del tratamiento láser son comparables a los de la cirugía convencional en cuanto a la disminución del dolor y la calidad de vida de los pacientes, con una baja tasa de efectos adversos.
¿Quiénes son candidatos ideales para el tratamiento con láser?
Los candidatos ideales para el tratamiento con láser son aquellos que tienen una lesión discal, hernia, extrusión o protrusión voluminosa en la columna cervical, dorsal o lumbar, con dolor incapacitante como la ciática debido a la compresión de una raíz nerviosa.
¿Cuáles son las contraindicaciones para el tratamiento con láser?
Las contraindicaciones para el tratamiento con láser son escasas, pero incluyen trastornos graves de la coagulación y presencia de infección en la zona. También se debe tener precaución en caso de alergia al contraste yodado utilizado en el procedimiento.
30/05/2024