Dr.
José Antonio Ignacio López Vigil
Especialista en Medicina del Trabajo
ver más
Núm. Colegiado: 282833734
Experiencia
Precios
Sin información sobre servicios y precios
Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Dr. José Antonio Ignacio López Vigil? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Añadir tu opiniónDudas solucionadas
3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Desde la rotura del tendón supraespinoso hasta el tratamiento quirúrgico por artroscopia han pasado 4 años. Tenía rotura completa. Mi pregunta es: ¿se puede tratar esta enfermedad como enfermedad profesional?Trabajaba como empleada de hogar durante 12 años. Gracias.
Breve y práctica respuesta: la rotura del supraespinoso se relaciona con enfermedad común, la artrosis y no como enfermedad profesional pues no está incluida en la Lista de EP oficial. No obstante, toda lesión, artrósica o no, previa a un accidente laboral donde se ve agravada por este es un accidente laboral y debe tratarlo e indemnizarlo la mutua según las actividades del trabajador, en su caso empleada de hogar.
Para ser accidente de trabajo, no olvidar conseguir el parte de la empresa o empleadores de AT.
Los pacientes de Síndrome de Riley Day pueden trabajar? En caso afirmativo, ¿qué trabajos hay más aconsejables para ellos?
Es una enfermedad rara, que altera las funciones del sistema nervioso autónomo y periférico. Hereditario en padres judíos por mutación genética. Muchos síntomas: discapacitantes, respiratorios, oculares, insensibilidad al dolor o temperaturas extremas, epilepsia, alteraciones de marcha y coordinación, etc.
Y la progresión es a peor, aún así la mitad de los pacientes superan los 30 años. Sus capacidades o su discapacidad, dependerá de la educación de sus padres y de la propia enfermedad.
Los trabajos que pueden realizar son los que les permitan sus capacidades residuales y mejoran con tratamientos sintomáticos, pero hablamos de una enfermedad teóricamente discapacitante, con baremo de incapacidad permanente no solo total sino absoluta (para todo trabajo), pudiendo llegar al 75% de la gran Invalidez o al 65% para recibir ayuda por pensión no Contributiva.
Es una disautonomía discapacitante. dependerá de las preferencias y su libertad psicofísica, para poder elegir.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.