Irene Bedmar Martín

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: AO06545

Experiencia

Mi nombre es Irene Bedmar Martín. Nací en Granada en 1979.
Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada desde 2005 y colegiada con nº AO06545 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.
En 2007, obtuve la doble especialidad de Terapeuta Sexual y de Pareja y Educadora Sexual a través del Máster en Sexología Clínica y de la Salud realizado en la Sociedad de Sexología Al-Garaia (Granada), aunque dispongo de formación específica en otras áreas como la Psicogerontología o el Apoyo Psicológico en Crisis, Catástrofes y Emergencias.
Cuento con experiencia clínica y docente:
- En el ámbito clínico, he ejercido como Psicóloga y Sexóloga Clínica en la Sociedad de Sexología Al-Garaia mediante diversas actividades profesionales (terapia sexual, terapia de pareja, asistencia psicológica a víctimas de maltrato, atención del servicio “TeleSex Granada”, redacción y publicación de artículos de divulgación científica, etc.). Cuento también con experiencia clínica en casos de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, TOC, etc.
 - En el ámbito docente, he trabajado como Tutora Externa del Prácticum sobre “Introducción a la Sexología Clínica” (curso académico 2005/2006) para la Universidad de Granada, supervisando a alumnos en la atención de casos clínicos. También he impartido charlas sobre Educación Sexual en talleres para grupos reducidos en La Zubia, Granada. (Asociación de Mujeres Poder Alternativo).
Dentro del ámbito de la Psicología Educativa, cuento con ocho años de experiencia en Educación Especial y apoyo académico a distintos niveles educativos (enseñanza de hábitos y técnicas de estudio, refuerzo de materias, manejo de la ansiedad infantil en casos de TDAH, etc.).
En cuanto a mi método de trabajo, en general sigo una perspectiva ecléctica e integradora, con especial sensibilidad hacia el sufrimiento humano y desde el marco teórico de la Psicología Emocional, Positiva y Cognitivo-Conductual, integrando técnicas innovadoras en Psicología, como mindfulness (atención plena), en aquellos casos en que resultan claramente beneficiosas.
ver más
Especialista en:
  • Trastornos Sexuales y de Pareja
  • Intervención Psicológica
  • Sexología
  • Psicoterapia para Adultos

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Irene Bedmar Martín? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

32 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Porque cuando te besas el pene esta parado pero ala hora de la penetracion se duerme .

Hola, para comenzar, conviene conocer adecuadamente las características y fisiología específica de la respuesta sexual masculina. Partiendo de las fases básicas (deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución), por lo que comentas, parece que estás teniendo episodios de pérdida de erección. Los problemas de erección son muy frecuentes, aunque no por ello deben ser pasados por alto. La causa más probable (una vez descartadas siempre antes posibles causas médicas) es un fenómeno psicológico conocido como "rol de espectador" o "ansiedad de ejecución", es decir, la sobreexigencia sexual puede acabar provocando lo que temes (perder la erección, no satisfacer a tu pareja, etc.). Mi consejo es que acudas al urólogo y, si descarta un problema orgánico, solicites terapia sexual a un/a psicólogo/a especializado/a en sexología clínica y con amplia experiencia en el tratamiento de los problemas de erección. Mucho ánimo, es una dificultad que hoy en día se resuelve con relativa facilidad si estás motivado y te implicas en la terapia. ;)

 Irene Bedmar Martín

Porque a un hombre el sexo con condones le ablanda el pene y no llega a su erección?

Hola, en realidad el sexo con condón es la práctica más segura y responsable desde el punto de vista de la salud sexual. No debemos dejar de considerar este aspecto. Ahora bien, también es cierto que al introducir un elemento distractor como es el propio látex a modo de barrera sensitiva entre la piel del pene y el interior de la vagina, es muy fácil perder sensibilidad en mayor o menor medida. Como bien han sugerido las psicólogas Esther y Claudia, en estos casos puede ser de mucha ayuda tanto el uso de preservativos que permitan la máxima sensibilidad (son igualmente seguros siempre que estén debidamente homologados) y solicitar terapia sexual centrada en la focalización sensorial, que permitirá aumentar el nivel de concentración y atención en las sensaciones placenteras, mediante un entrenamiento basado en un programa de ejercicios de tipo físico-erótico.

 Irene Bedmar Martín
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.