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Experiencia
Trabajo conjuntamente con las familias y las escuelas para obtener información de diferentes ámbitos y así conseguir un equilibrio en todas las facetas del/la paciente.
Las sesiones las adapto según las necesidades del/la paciente y siempre teniendo en cuenta su estado de ánimo el mismo día de la sesión. Cuando trato con población infantil, suelo trabajar desde el juego, sentada en el suelo para estar a su mismo “nivel”, dibujando o utilizando juegos específicos para las necesidades del/la peque.
En terapia infantil y adolescente mejoraremos el autocontrol y la autoestima, también les daré técnicas para resolución de problemas y habilidades de afrontamiento, así como técnicas de relajación. Todo esto enfocado de manera interesante y divertida para ellos/ellas. De esta forma pretendo crear una buena alianza terapéutica (confianza entre paciente y psicóloga) y mejorar la consecución de objetivos acordados en las primeras sesiones.
Mi propósito final, tanto en la terapia psicológica infantil como en la adolescente, es dotar al/la niño/a o adolescente de herramientas que le permita manejar los desafíos que se le presenten de una manera saludable y positiva, mejorar su bienestar mental y emocional y desarrollar relaciones más sanas y satisfactorias en su vida diaria.
Por otro lado, poseo habilidades y destrezas en el campo de la psicoterapia. Mi enfoque se centra en trabajar de manera integral y personalizada con personas adultas que presentan diferentes problemas emocionales y psicológicos, tales como ansiedad, depresión, problemas de relación familiar, mobbing, acoso laboral, estrés, duelo y aceptación de la pérdida, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del espectro Autista (TEA), apego ansioso y evitativo, dependencia emocional, problemas de sueño, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), fobia social, ataques de pánico, fobias, adicciones y trastornos alimentarios.
En mis sesiones, empleo diferentes técnicas y herramientas terapéuticas adaptadas a las necesidades de cada persona, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia sistémica. De esta manera, busco ayudar a las personas a comprender sus problemas y a desarrollar habilidades y recursos para hacer frente a sus dificultades emocionales y psicológicas.
Además, mi enfoque terapéutico se basa en establecer una relación terapéutica empática, respetuosa y sin prejuicios con cada persona, creando un ambiente seguro y de confianza en el que se puedan abordar los problemas de manera efectiva.
Trabajo con las personas para identificar sus objetivos terapéuticos y desarrollar un plan de tratamiento personalizado para lograrlos. Las sesiones pueden incluir la enseñanza de técnicas de relajación y mindfulness, la identificación de patrones de pensamiento negativos y la enseñanza de estrategias para cambiarlos, la mejora de la autoestima y la autoimagen, la identificación de desencadenantes de ansiedad y estrés, y el aprendizaje de habilidades sociales y comunicativas.
Por último, cuento con conocimientos en en el campo de la estimulación cognitiva para personas mayores.
Mi enfoque se centra en trabajar de manera individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona. Manteniendo el contacto con los familiares o cuidadores y creando un vínculo triangular entre paciente, familiar o cuidador/a y psicóloga.
En cada sesión, comienzo con una evaluación del estado cognitivo de la persona, identificando sus fortalezas y debilidades en áreas como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción y el razonamiento. A partir de esta evaluación, diseño un plan de trabajo personalizado que se adapte a las necesidades y objetivos pactados cnjuntamente con la persona y familiar o cuidador/a.
Durante la sesión, utilizo diferentes técnicas y herramientas para estimular las capacidades cognitivas de la persona. Por ejemplo, puedo utilizar juegos de memoria, acertijos, ejercicios de concentración y otras actividades que sean atractivas y desafiantes para la persona.
Además, en mis sesiones fomento la comunicación y el intercambio con la persona, incentivando su participación activa y su implicación en el proceso de estimulación cognitiva. De esta manera pretendo que la persona se siente motivada y comprometida con su propio proceso de mejora cognitiva.
Finalmente, siempre me aseguro de proporcionar una experiencia positiva y enriquecedora para la persona, fomentando su autoestima y confianza en sus capacidades cognitivas.
Especialista en:
- Trastornos en Niños y Adolescentes
- Problemas Conductuales
- Control de Impulsos
- Depresión
- Neuropsicología Infantil
- Psicoterapia para Adultos
- Mindfulness
- Estimulación Cognitiva
77 opiniones de pacientes
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JP
Está ayudando mucho a mi peque, en todo su proceso de crecimiento y confianza personal.
Gracias
Mariona
Es mi segunda sesión con Gloria y estoy muy contenta.
Em
La psicóloga no estaba, tuvo una urgencia y nadie nos avisó. la consulta estaba cerrada, al comentarlo con ella,y sin disculparse , nos dijo que nos llamarían para agendar nueva visita, 2 días después de eso, no nos ha llamado nadie.
Muy decepcionados!
LJ
Mi hija el primer día quedó encantada, siento mucha confianza gracias seguiremos el proceso
LR
Siendo una primera visita mi hija se sintió tranquila, y se fue contenta y con ganas de volver. Y eso es muy importante. Gloria es una persona cercana y simpática, que explica las cosas de manera clara y sencilla.
A.G.V
Hemos tenido nuestra primera sesión online y Gloria ha sido muy simpática y asertiva. A mi hija adolescente le ha gustado mucho poder hablar con ella.
Queralt García Soy
Es muy atenta conmigo ayudándome a superar mis dificultades en el día a día.
Mari
Fue la primera visita con mi hijo y me gustó mucho, seguiremos la terapia sin duda.
E.P
La primera consulta y he salido muy contenta. Gloria te escucha , es empática y sabe cómo ir dirigiendo la consulta.
Con ganas de seguir junto a ella trabajando
Edurne
Fue muy bueno el primer contacto. Deseando seguir trabajando
Dudas solucionadas
3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola! Niña de 5 años que se enfada muy a menudo con los niños que juega, normalmente algo mayores fuera del cole. Le explicamos y recapacita, pide perdón, pero vuelve a las mismas. Le decimos que como siga así se quedará sin amigos porque se cansarán de sus enfados y de que pida perdón sin solucionar sus enfados, que ha de aprender a gestionarlo y pedirnos ayuda antes de enfadarse si no sabe. Qué hacer más? Vamos bien así?
Hola!! Es positivo que le expliquen las consecuencias de sus acciones y le pidan que reflexione sobre su comportamiento. Sin embargo, también es importante recordar que los niños pequeños aún están desarrollando habilidades sociales y emocionales y necesitan orientación y apoyo de los adultos para aprender a gestionar sus emociones.
Una estrategia que podría funcionar es enseñarle a su hija a identificar sus emociones y darle herramientas para expresarlas de manera saludable. Por ejemplo, podrían enseñarle a respirar profundamente cuando sienta que se está enfadando y darle palabras para expresar cómo se siente en lugar de reaccionar con rabia. También pueden trabajar en habilidades sociales como compartir y cooperar para que su hija se sienta más cómoda en situaciones sociales y tenga menos probabilidades de reaccionar con enfado.
Además, es importante recordar que el comportamiento de su hija puede ser un reflejo de cómo se siente en el momento. Es posible que esté pasando por un período de estrés o ansiedad que la haga sentir más irritada y sensible de lo normal. En este caso, podrían intentar encontrar maneras de aliviar su estrés, como pasar tiempo juntos haciendo actividades relajantes o ayudarla a encontrar formas de expresar sus preocupaciones y miedos.
Espero haber sido de ayuda! Cualquier duda que tengas estaré encantada de ayudarte. Gloria
¿que tan normal es que mi hijo pequeño se balancee cuando escucha música?
Holaaa!! El balanceo o movimientos rítmicos que algunos niños realizan cuando escuchan música es una respuesta común y natural a la estimulación sensorial y musical. De hecho, muchos niños disfrutan de la música y es común que experimenten movimientos corporales como el balanceo o el tambaleo mientras la escuchan. Además, el movimiento rítmico puede ayudar a algunos niños a sentirse más relajados y tranquilos.
Si nota que su hijo presenta otros síntomas o comportamientos que le preocupan, como dificultades de aprendizaje o problemas de comportamiento, es posible que deba hablar con un profesional de la salud para obtener más información.
Saludos, Gloria!
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Preguntas frecuentes
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¿Cuáles son las principales especialidades de Gloria García Melguizo?Gloria García Melguizo es psicóloga infantil, psicóloga. Te mostramos algunos de los servicios que ofrece gracias a su trayectoria y amplia experiencia: Primera visita Psicología.
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¿Dónde está la consulta de Gloria García Melguizo?Gloria García Melguizo no ha especificado la ubicación de su consulta. Es posible que Gloria García Melguizo haya preferido no decir dónde se encuentra exactamente su consulta.
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¿Puedo hacer la visita con Gloria García Melguizo de forma online, sin tener que desplazarme hasta su consulta?No, por el momento Gloria García Melguizo no ofrece consulta online.
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