Experiencia

Mi experiencia como psicóloga me ha permitido trabajar con población infantil y adolescente en casos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA), incluido Asperger, Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA), Trastornos de ansiedad, Trastornos de Estrés Postraumático (TEPT), depresión, otros trastornos del estado de ánimo, bullying escolar y negligencia parental. También tengo experiencia en casos con Trastornos de la Personalidad como el TP Obsesivo-Compulsiva (TOC), TP Límite, TP Dependiente y TP Evitativo.
Trabajo conjuntamente con las familias y las escuelas para obtener información de diferentes ámbitos y así conseguir un equilibrio en todas las facetas del/la paciente.
Las sesiones las adapto según las necesidades del/la paciente y siempre teniendo en cuenta su estado de ánimo el mismo día de la sesión. Cuando trato con población infantil, suelo trabajar desde el juego, sentada en el suelo para estar a su mismo “nivel”, dibujando o utilizando juegos específicos para las necesidades del/la peque.
En terapia infantil y adolescente mejoraremos el autocontrol y la autoestima, también les daré técnicas para resolución de problemas y habilidades de afrontamiento, así como técnicas de relajación. Todo esto enfocado de manera interesante y divertida para ellos/ellas. De esta forma pretendo crear una buena alianza terapéutica (confianza entre paciente y psicóloga) y mejorar la consecución de objetivos acordados en las primeras sesiones.
Mi propósito final, tanto en la terapia psicológica infantil como en la adolescente, es dotar al/la niño/a o adolescente de herramientas que le permita manejar los desafíos que se le presenten de una manera saludable y positiva, mejorar su bienestar mental y emocional y desarrollar relaciones más sanas y satisfactorias en su vida diaria.

Por otro lado, poseo habilidades y destrezas en el campo de la psicoterapia. Mi enfoque se centra en trabajar de manera integral y personalizada con personas adultas que presentan diferentes problemas emocionales y psicológicos, tales como ansiedad, depresión, problemas de relación familiar, mobbing, acoso laboral, estrés, duelo y aceptación de la pérdida, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del espectro Autista (TEA), apego ansioso y evitativo, dependencia emocional, problemas de sueño, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), fobia social, ataques de pánico, fobias, adicciones y trastornos alimentarios.
En mis sesiones, empleo diferentes técnicas y herramientas terapéuticas adaptadas a las necesidades de cada persona, como la terapia cognitivo-conductual y la terapia sistémica. De esta manera, busco ayudar a las personas a comprender sus problemas y a desarrollar habilidades y recursos para hacer frente a sus dificultades emocionales y psicológicas.
Además, mi enfoque terapéutico se basa en establecer una relación terapéutica empática, respetuosa y sin prejuicios con cada persona, creando un ambiente seguro y de confianza en el que se puedan abordar los problemas de manera efectiva.
Trabajo con las personas para identificar sus objetivos terapéuticos y desarrollar un plan de tratamiento personalizado para lograrlos. Las sesiones pueden incluir la enseñanza de técnicas de relajación y mindfulness, la identificación de patrones de pensamiento negativos y la enseñanza de estrategias para cambiarlos, la mejora de la autoestima y la autoimagen, la identificación de desencadenantes de ansiedad y estrés, y el aprendizaje de habilidades sociales y comunicativas.

Por último, cuento con conocimientos en en el campo de la estimulación cognitiva para personas mayores.
Mi enfoque se centra en trabajar de manera individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona. Manteniendo el contacto con los familiares o cuidadores y creando un vínculo triangular entre paciente, familiar o cuidador/a y psicóloga.
En cada sesión, comienzo con una evaluación del estado cognitivo de la persona, identificando sus fortalezas y debilidades en áreas como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción y el razonamiento. A partir de esta evaluación, diseño un plan de trabajo personalizado que se adapte a las necesidades y objetivos pactados cnjuntamente con la persona y familiar o cuidador/a.
Durante la sesión, utilizo diferentes técnicas y herramientas para estimular las capacidades cognitivas de la persona. Por ejemplo, puedo utilizar juegos de memoria, acertijos, ejercicios de concentración y otras actividades que sean atractivas y desafiantes para la persona.
Además, en mis sesiones fomento la comunicación y el intercambio con la persona, incentivando su participación activa y su implicación en el proceso de estimulación cognitiva. De esta manera pretendo que la persona se siente motivada y comprometida con su propio proceso de mejora cognitiva.
Finalmente, siempre me aseguro de proporcionar una experiencia positiva y enriquecedora para la persona, fomentando su autoestima y confianza en sus capacidades cognitivas.
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Especialista en:
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Problemas Conductuales
  • Control de Impulsos
  • Depresión
  • Neuropsicología Infantil
  • Psicoterapia para Adultos
  • Mindfulness
  • Estimulación Cognitiva
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L
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Localización: Consulta privada Otro

Fuimos para que hiciera un tratamiento conductual con mi hija. Era una demanda muy concreta. La primera sesión fue para recopilar información. Creo que llegó a hacer una o dos sesiones más en la que no nos dio seguimiento para nuestra demanda. Dijo que ya lo hacíamos bien con mi hija. Y sin más. No vi que tuviera más herramientas. Nos quedamos super colgados y mi hija con el problema a cuestas. Estoy cansada de que haya profesionales que acogen casos aunque bajo mi punto de vista no tengan las herramientas necesarias. Creo que en estos casos deberían de delegar y así evitar que podamos perder tiempo y dinero

Gloria García Melguizo

Hola! Creo que te confundes de profesional. Yo no te he podido atender ya que hace meses que no estoy trabajando en este centro. Por favor, verifica el perfil del la profesional y si es posible anula el comentario ya que a mi me perjudica como profesional, más si no es real. Muchas gracias!

J
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Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Visitas sucesivas Psicología Infantil

Está ayudando mucho a mi peque, en todo su proceso de crecimiento y confianza personal.
Gracias

M
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Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Visita seguimiento psicología

Es mi segunda sesión con Gloria y estoy muy contenta.

E
Cita verificada
Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Visitas sucesivas Psicología Infantil

La psicóloga no estaba, tuvo una urgencia y nadie nos avisó. la consulta estaba cerrada, al comentarlo con ella,y sin disculparse , nos dijo que nos llamarían para agendar nueva visita, 2 días después de eso, no nos ha llamado nadie.
Muy decepcionados!

L
Cita verificada
Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Primera visita Psicología Infantil

Mi hija el primer día quedó encantada, siento mucha confianza gracias seguiremos el proceso

L
Cita verificada
Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Primera visita Psicología Infantil

Siendo una primera visita mi hija se sintió tranquila, y se fue contenta y con ganas de volver. Y eso es muy importante. Gloria es una persona cercana y simpática, que explica las cosas de manera clara y sencilla.

A
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Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Consulta online

Hemos tenido nuestra primera sesión online y Gloria ha sido muy simpática y asertiva. A mi hija adolescente le ha gustado mucho poder hablar con ella.

Q
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Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Primera visita Psicología Infantil

Es muy atenta conmigo ayudándome a superar mis dificultades en el día a día.

M
Cita verificada
Localización: Centro Psicológico Mercè Torguet Primera visita Psicología Infantil

Fue la primera visita con mi hijo y me gustó mucho, seguiremos la terapia sin duda.

E
Cita verificada
Localización: otro lugar Otro

La primera consulta y he salido muy contenta. Gloria te escucha , es empática y sabe cómo ir dirigiendo la consulta.
Con ganas de seguir junto a ella trabajando

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Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola! Niña de 5 años que se enfada muy a menudo con los niños que juega, normalmente algo mayores fuera del cole. Le explicamos y recapacita, pide perdón, pero vuelve a las mismas. Le decimos que como siga así se quedará sin amigos porque se cansarán de sus enfados y de que pida perdón sin solucionar sus enfados, que ha de aprender a gestionarlo y pedirnos ayuda antes de enfadarse si no sabe. Qué hacer más? Vamos bien así?

Hola!! Es positivo que le expliquen las consecuencias de sus acciones y le pidan que reflexione sobre su comportamiento. Sin embargo, también es importante recordar que los niños pequeños aún están desarrollando habilidades sociales y emocionales y necesitan orientación y apoyo de los adultos para aprender a gestionar sus emociones.

Una estrategia que podría funcionar es enseñarle a su hija a identificar sus emociones y darle herramientas para expresarlas de manera saludable. Por ejemplo, podrían enseñarle a respirar profundamente cuando sienta que se está enfadando y darle palabras para expresar cómo se siente en lugar de reaccionar con rabia. También pueden trabajar en habilidades sociales como compartir y cooperar para que su hija se sienta más cómoda en situaciones sociales y tenga menos probabilidades de reaccionar con enfado.

Además, es importante recordar que el comportamiento de su hija puede ser un reflejo de cómo se siente en el momento. Es posible que esté pasando por un período de estrés o ansiedad que la haga sentir más irritada y sensible de lo normal. En este caso, podrían intentar encontrar maneras de aliviar su estrés, como pasar tiempo juntos haciendo actividades relajantes o ayudarla a encontrar formas de expresar sus preocupaciones y miedos.
Espero haber sido de ayuda! Cualquier duda que tengas estaré encantada de ayudarte. Gloria

 Gloria García Melguizo

¿que tan normal es que mi hijo pequeño se balancee cuando escucha música?

Holaaa!! El balanceo o movimientos rítmicos que algunos niños realizan cuando escuchan música es una respuesta común y natural a la estimulación sensorial y musical. De hecho, muchos niños disfrutan de la música y es común que experimenten movimientos corporales como el balanceo o el tambaleo mientras la escuchan. Además, el movimiento rítmico puede ayudar a algunos niños a sentirse más relajados y tranquilos.
Si nota que su hijo presenta otros síntomas o comportamientos que le preocupan, como dificultades de aprendizaje o problemas de comportamiento, es posible que deba hablar con un profesional de la salud para obtener más información.
Saludos, Gloria!

 Gloria García Melguizo
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