Experiencia
Realizamos valoraciones cognitivas, del lenguaje y conducta a través de distintas pruebas y del ADI-R y de ADOS.
Visita de devolución diagnóstica con informe donde se incluyen recomendaciones de tratamiento.
Tratamientos:
Grupos de habilidades sociales de distintas edades y niveles:dificultades de interacción social, impulsividad, TDAH, T.Negativista Desafiante y problemas emocionales.Intervenciones globales (TEACCH, SCERTS, DENVER) para el desarrollo sociocomunicativoSoporte y acompañamiento familiar.Intervención en dificultades de aprendizaje y problemas conductuales.Talleres de estimulación cognitiva: ALzehimer.
Especialista en:
- Audición y Lenguaje
- Neurorrehabilitación
- Atención Temprana
- Autismo
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Artículos
Trastorno del lenguaje expresivo
El trastorno específico del lenguaje, TEL (Specific Language Impairment, SLI) es un trastorno que retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo. El trastorno específico del lenguaje también se conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso en el lenguaje o disfasia de desarrollo. Es una de las discapacidades del aprendizaje más comunes durante la niñez, que afecta aproximadamente del 7 al 8 por ciento de los niños en el jardín de infancia. El impacto del TEL persiste en la edad adulta.
Trastornos de la voz
Entendemos por trastornos de voz aquellas alteraciones que se producen en la emisión de palabras. - Disfonías: son alteraciones de una o varias características acústicas de la voz. Según la causa que las ocasiona pueden ser: - Disfonías orgánicas: están causadas por una lesión anatómica en los órganos de la fonación: inflamación, infección, alteración de las cuerdas vocales, enfermedades respiratorias, malformaciones, etc. - Disfonías funcionales: en estos casos la alteración de la voz se produce sin lesión anatómica en los órganos fonatorios. Son las más frecuentes y acostumbran a estar causadas por un mal uso o abuso vocal. - Afonía: es la pérdida total de la voz.
Dislalia
Errores en la articulación de un fonema o de la combinación de determinados fonemas debido a la existencia de alteraciones anatómicas en los órganos bucofonatorios. Los ejercicios de reeducación se clasifican en: 1. Los que refuerzan las habilidades de percepción auditiva. 2. Los que mejoran la praxis bucofonatoria. 3. Los que desabitúan actos linguales incorrectos.
Afasia
Trastorno adquirido del lenguaje debidos a lesión cerebral. Salvo excepciones, se presentan con alteraciones de la lectura y escritura. Se distinguen distintos tipos clínicos según el predominio de las alteraciones en una u otra de las vertientes del lenguaje (expresión, comprensión, repetición y denominación). El ejemplo típico de los trastornos en la producción es la afasia de Broca. Y la de Wernicke se caracteriza por trastornos graves en la comprensión.
Tartamudez
Irrupción más o menos brusca del ritmo de expresión verbal. Las manifestaciones pueden ser muy variadas y a veces ocasionan alteraciones psicológicas .
Disartria
Es un trastorno en la articulación del lenguaje a causa de las alteraciones del control muscular de los mecanismos del habla por una lesión en el sistema nervioso central. Las personas con disártria acostumbran a presentar problemas en el componente sonoro del lenguaje, así como alteraciones de ritmo, entonación y expresividad.
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