Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en el año 1979. Posteriormente, obtención del título de Médico Especialista en Medicina Interna (Ministerio de Educación y Ciencias de España) más otras titulaciones que se detallan en el apartado Formación.
LLevo más de 35 años trabajando como médico facultativo de esta especialidad, tanto en el sector público (médico adjunto en el Serv. de Medicina Interna del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga) como en el sector privado. Mi trayectoria médica durante todos estos años ha sido diversa y variada, realizando mi labor como médico en unidades y patologías tales como la Unidad del Dolor, Enfermedades Metabólicas, Enfermedades Infecciosas, Cáncer ginecológico, Riesgo cardiovascular..) e incluso, he llegado a realizar funciones de gestión médica al ocupar el puesto de Director Médico en el principal hospital privado de Marbella.
Actualmente y desde hace ya más de 10 años, me he centrado en el diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades crónicas más prevalentes en nuestra sociedad: Enfermedades autoinmunes (Lupus ES, Artritis reumatoide, síndrome de Sjögren, Celiaquía...); Diabetes tipo 2; Hipertensión arterial y sus complicaciones; Enfermedades derivadas del Colesterol Alto (arteriosclerosis, isquemia cardiaca...); Enfermedades del Aparato Digestivo (Síndrome Intestino irritable, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Estreñimiento y Diarrea crónicas...)...
Así mismo, procuro estar al día en los últimos avances de mi especialidad, asistiendo a congresos, publicando artículos en revistas médicas y participando en distintos foros así como colaborando como experto en medios de comunicación tales como la radio, la TV o revistas de divulgación médica.
Pertenezco como socio a distintas sociedades médicas tales como la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna), la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) y la SEEDO ( Sociedad Española para el estudio de la Obesidad). Además, he publicado algunos libros médicos (ver publicaciones).
Por último y dado que uno de los grandes males de nuestro sistema sanitario es el escaso tiempo que el médico le dedica al paciente en consulta, dedico una hora en la consulta a cada uno de mis pacientes y hago un seguimiento semanal de ellos, vía telefónica, hasta que mejoran de sus dolencias.