La vasculitis es la inflamación y necrosis de las paredes vasculares como prueba de una paraneoplásica de un Linfoma No Hogdkin. La Vasculitis Leucocitoclástica Cutánea es la inflamación de las paredes vasculares de pequeño calibre. Se trata de la forma más habitual de vasculitis paraneoplásica y su incidencia es mayor en los procesos linfoproliferativos. La vasculitis incluye tanto la inflamación como la necrosis de las paredes vasculares. La piel y el tejido celular subcutáneo resultan frecuentemente afectados, pudiendo presentarse de varias formas (cambios de coloración, púrpura, equimosis y necrosis) que pueden ser la expresión inicial y más accesible de una vasculitis sistémica o localizada. Las clasificaciones de las vasculitis están basadas en criterios morfológicos como el tamaño de los vasos afectados o el tipo de infiltrado inflamatorio. El daño vascular puede ser un proceso primario o estar asociado a otra entidad, como pueden ser las enfermedades del tejido conectivo o autoinmunes, infecciones y neoplasias. La vasculitis leucocitoclástica cutánea, es la manifestación cutánea a la presencia en el organismo de un antígeno, habitualmente exógeno, y de gran variabilidad etiopatogénica. El hecho de que ocasione una afectación únicamente cutánea y no de otros órganos, con frecuencia afectados en otros tipos de vasculitis, hace que se trate de un proceso por lo general leve y reversible tras la identificación del antígeno responsable.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Desde mi punto de vista, no hay problemas

Se puede aliviar el picor con antihistamínicos de baja potencia.

Efectivamente, es una afección crónica que debe ser controlada periódicamente por su dermatólogo, quien seguro conoce todas las exploraciones necesarias para seguir el curso y evolución del estado…

Es importante confirmar la vasculitis con biopsia cutánea y realizar un estudio analítico extenso, que ayude a descartar posibles orígenes de la vasculitis.
En el caso de que ambas cosas…

El campo de las vasculitis compete a muchas especialidades (enfermedades autoinmunes y sistémicas, medicina interna, dermatología, reumatología, neurología, nefrología, etc.) son enfermedades…

Yo le recomendaría que acuda a un dermatólogo con experiencia en estos procesos para que le estudie bien el cuadro. Las vasculitis de este tipo suelen relacionarse con fármacos o infecciones,…

En principio, no debe tener relación, pero en Medicina 2+2 no son cuatro, por tanto se debe prestar atención a lo dicho por el Dr. Benito

Con todos los repetos a su persona, Ud. está planteando dos problemas médicos que pueden tener relación o no, uno con otro. Lo mejor es ponerse en manos de una sola persona, eso si, capacitada…