Coincido con las respuestas anteriorres, entre los antidepresivos para la etapa de "bajón" y la Risperidona para la euforia, hay tratamiento estabilizantes como bien comentan mis colegas…
En este caso, debes ponerte en contacto vía telefónica con el médico psiquiatra encargado del tratamiento de tu sobrina para que te aclare dicha conjetura.
El tratamiento médico, aunque por lo general rápido, no tiene siempre efectos inmediatos, por lo que es posible que note la mejoría en los próximos días.
En la actualidad se piensa en el trastorno bipolar como una afección de origen múltiple. Esto es, se entiende que afectan a su origen y desarrollo factores biológicos, sociales y estrictamente…
No, una distimia no se puede "convertir" en un trastorno bipolar propiamente dicho. Otro suceso es que una persona con una distimia a lo largo de su vida, le aparezca un trastorno bipolar…
Ni la risperidona ni ningún psicofármaco cura los trastornos mentales. En tal caso, reducen o eliminan determinadas áreas de la sintomatología. Por otro lado, y en referencia a la risperidona,…
El principio activo del Arcalión es un derivado de la vitamina B1 y ni es tratamiento de elección para el Trastorno Bipolar ni debería provocar esos efectos secundarios.
Lo de dos manías, así dicho, no tiene que ver con un trastorno bipolar, donde manía se refiere a euforia exagerada, comportamientos de riesgo y temerarios.
Para diagnosticar el trastorno…
Nada más añadir a lo que te han respondido mis compañeros, que convivir con una madre con ese trastorno, antes de ponerse en tratamiento o en aquellos periodos que haya estado descompensada,…
La medicación puede ser correcta, pero ambos fármacos precisan controles analíticos periódicos, que deberían practicarse.
Los familiares podrían acudir a sesiones de psicoeducación que…