También llamado quiste vaginal o de inclusión, un quiste del conducto de gartner es un saco cerrado sobre o debajo del revestimiento interior de la vagina que contiene líquido o material semisólido. Se desarrollan en el espacio que ocupa el conducto de gartner, habitualmente en las paredes laterales de la vagina. Este conducto está activo durante el desarrollo fetal, pero suele desaparecer después del parto. Ocasionalmente algunas partes del conducto pueden almacenar líquido y desarrollarse como un quiste de la pared vaginal. Los quistes vaginales no suelen no causar síntomas, aunque algunas mujeres pueden sentir molestias durante la relación sexual. Para su evaluación, se someterá a la paciente a un examen pélvico y en caso de ser necesario se podrá pedir una biopsia si la masa parece sólida. Una vez confirmado el diagnóstico se realizará una extirpación quirúrgica si el quiste está causando síntomas. De lo contrario, bastará con exámenes de rutina.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es un resto embrionario, sin importancia, que se presenta como pequeños quiste vaginales, que suelen no molestar, si dan molestias se operan.

Los quistes de Gartner son restos embrionarios en vagina, que si dan síntomas se extirpan por vía vaginal, es una intervención sencilla.

No es una neoplasia .No impide el embarazo ni el parto: es aconsejable su extirpación o tratamiento médico previo.

Prácticamente todos los quistes de Gartner son benignos. No debe preocuparse si el diagnóstico está bien hecho.