La Pitiriasis rosada es una erupción cutánea aguda descamativa de color rosado rojizo. Es común en niños y jóvenes y suele darse en primavera y otoño. La pitiriasis rosada suele comenzar con la aparición de una zona ovalada de color rosado localizada en el pecho o en la espalda. Al poco tiempo, suelen aparecer manchas más pequeñas rosadas o color canela, en la espalda, el cuello, los brazos y las piernas. Otros síntomas frecuentes de la pitiriasis rosada son: fatiga, dolores de cabeza y comezón. La erupción suele tener una duración de cuatro a ocho semanas y desaparece sin tratamiento, aunque puede ser recetados apósitos húmedos o lociones o cremas de esteroides aplicadas dos veces al día, como si de una dermatitis aguda se tratara. La causa de la pitiriasis rosada se desconoce y se cree que puede ser causada por una infección viral o bacteriana.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Si el diagnóstico es correcto, tema éste principal, la pitiriasis Rosada es una entidad benigna y en algunas ocasiones, aunque pocas, podría presentarse de nuevo. Mantenga una buena hidratación…

Es una enfermedad vírica pero es autocurable en un máximo de 2 o 3 semanas. No creo que deba influir en su posible fecundación in vitro.

Se cree que es de origen vírico, pero se trata de un cuadro autoresolutivo, benigno, y -hasta donde sabemos hoy- poco o nada contagioso.